Hacienda dice que busca asegurar uso responsable de recursos

El compromiso del Ministerio de Hacienda se centra en asegurar el uso responsable y transparente de los recursos públicos, señala un informe de la cartera que transcribe las declaraciones del ministro Óscar Llamosas durante su participación en un webinar sobre el proyecto de “Ley de Suministros y Compras Públicas”.

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda.
Óscar Llamosas, ministro de Hacienda.Archivo, ABC Color

Cargando...

Hacienda indicó que el seminario virtual fue organizado por el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el cual expusieron autoridades locales y expertos internacionales en la noche del jueves último.

“En ese contexto, el titular de la cartera fiscal manifestó que con este proyecto de ley se pretende comprar más y mejor, entregando bienes y servicios con el cumplimiento de los principios de economía, eficacia y eficiencia”, dice la nota.

Añade que el resultado de meses de trabajo interinstitucional, se ha plasmado en esta ley de suministros, puesta ya a consideración del Congreso y de toda la ciudadanía, a la vez de mencionar que es un paso importante en el cumplimiento del compromiso asumido en la agenda de gobierno, de transformación y reformas que apuntan al fortalecimiento institucional y a una mayor eficiencia de los servicios que presta el Estado a la ciudadanía.

Llamosas, agrega la nota, sostiene que la propuesta fortalece el rol del Ministerio de Hacienda como responsable de la “Política del Sistema Nacional de Suministro Público”, que también establece que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas será el órgano de aplicación de la misma, con un rol más activo en el proceso de compras públicas.

El informe destaca igualmente que el secretario de Estado indicó que la ciudadanía tendrá diversos mecanismos que mejoran la transparencia mostrando toda la secuencia de un proceso de adquisición, convirtiéndose en un instrumento de supervisión ciudadana activa que monitoree permanentemente la utilización eficiente de los recursos. “Queremos que la ciudadanía pueda conocer y controlar todas las acciones que comprometan recursos del Estado”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...