Inauguran nuevo hospital distrital en Puerto Casado

Con la presencia del presidente Mario Abdo Benitez, se inauguró este viernes el nuevo hospital distrital de la localidad de Puerto Casado. El nuevo nosocomio fue construido por la Gobernacion de Alto Paraguay y la Entidad Binacional Yacyretá se encargo del equipamiento médico; sin embargo, el Ministerio de Salud aun no designó a médicos especialistas para trabajar en el lugar

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DH2NUN4CKVCIDDHNCSIFFE7XZM.jpg
Carlos Almirón Zárate, corresponsal

El local fue construido por la Gobernacion de Alto Paraguay a un costo de G. 4.700 millones, y la Entidad Binacional Yacyreta se encargó del equipamiento medico y mobiliario por un monto total de G. 2.500 millones.

El gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, resaltó la importancia del nuevo local y pidio al presidente Mario Abdo Benítez interceder para el contrato de profesionales de blanco para trabajar en el nosocomio, con el objetivo de brindar solución a los problemas de los pobladores de esa región.

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, dijo que la institución se encargará del equipamiento medico, para dotar al nuevo hospital con una sala de terapia, atendiendo a que en todo el departamento del Alto Paraguay no se cuenta con servicios de cuidados intensivos.

Yacyretá entregó 35 camas hospitalarias, además de sillas de ruedas, camillas, sillones de hidratación, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, equipos de electrocardiograma, negastoscopios, balanzas pediátricas y para adultos, un ecógrafo modular, otoscopios, equipos de odontología, una cabina de flujo luminar, microscopios, entre otros.

El hospital carece de servicios de pediatría, ginecología, traumatología, cirugía, anestesista y otros, mientras que no lleguen los médicos especialistas en esas áreas.