Inician investigación por homicidio culposo

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). El agente fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Alberto Torres, abrió ayer una carpeta fiscal por homicidio culposo contra personas innominadas tras la caída del puente de la ruta a Tacuatí. Señaló que solicitarán informes para “llegar a los responsables de la obra y la habilitación del mismo”. También expresó que será clave conocer el trabajo de los fiscalizadores de la obra.

El paso seguía clausurado ayer, luego de la tragedia.
El paso seguía clausurado ayer, luego de la tragedia.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según los datos, el primero en caer del paso fue un vehículo de mediano porte de la marca Mercedes Benz. Salían de Tacuatí. El rodado era de una empresa transportadora y el conductor del rodado, Rodney David Areco, de 23 años, sufrió lesiones, mientras que su acompañante, Denis Leonardo Díaz, de 19 años, falleció en el lugar. Minutos después llegó hasta la zona otro vehículo marca Kia, que partió de la lejana Puerto Casado e iban a Asunción para llevar a una mujer para su chequeo médico general, pero también corrieron la misma suerte del rodado anterior y cayeron al fondo. El conductor, Juan Agripino Galarza, de 32 años, fue derivado al hospital de Santa Rosa del Aguaray, al igual que su acompañante Fernando Manuel Fernández de 35 años, mientras que la mamá de éste último, María Wilma Villalba de 63 años, quedó literalmente sepultada entre escombros.

Un poco más tarde se suma otro vehículo a la trágica noche, un camión de gran porte que transportaba materiales de construcción. El conductor, Juan Javier Alarcón Ferreira de 40 años, fue auxiliado hasta el hospital de Horqueta, donde finalmente se produjo su deceso.

Ministro en fugaz visita y cambios en MOPC

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, llegó a la zona en horas de la tarde y en su fugaz paso se limitó a decir que instruyen sumarios y realizan algunos cambios tras el hecho. En cuanto a la posibilidad de su renuncia dijo que el presidente de la República siempre tiene a disposición su cargo. En horas de la noche se informó que Wiens destituyó al jefe del Departamento de Puentes. Roberto Argaña, fue reemplazado por César Gustavo Núñez y en otra resolución ordenó una auditoría de todos los puentes del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...