Precandidatos con dudosa trayectoria

Personas con cuestionada trayectoria integran la lista de precandidatos a ocupar cargos electivos en el departamento de Amambay.

Sever Villalba (ANR, Concordia) precandidato a intendente de Cap. Bado.
Sever Villalba (ANR, Concordia) precandidato a intendente de Cap. Bado.Archivo, ABC Color

Atropellar una barrera militar, invadir una sede policial con sus guardias e intentar liberar a un detenido por estafa, un director de penal investigado por la fuga de seis criminales y otro que había sido denunciado por presunta estafa, son algunos hechos atribuidos.

El actual intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), quien busca ser reelegido por cuarta vez, es uno de los más cuestionados. El político fue denunciado en varias oportunidades ante la Fiscalía y, llamativamente, ninguna de las causas llegó a juicio oral ni tampoco se dio alguna salida procesal.

Por su parte, el precandidato de consenso del PLRA para intendente de Bella Vista Norte, es el actual concejal departamental Catalino Díaz Florentín. Se desempeñó como director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y fue investigado por presuntamente facilitar la fuga de seis peligrosos criminales que formaban parte de la facción Primer Comando da Capital.

Otro precandidato cuestionado es el empresario Sever Rodney Villalba Ríos (ANR, Concordia Colorada) quien está en pugna por la intendencia de la localidad de Capitán Bado.

En su carácter de socio propietario de la firma Salto Aguaray SA fue denunciado en 2017 por la empresa china Cofco International Paraguay. Según la denuncia, el daño patrimonial causado supera los 3 millones de dólares.