Quiso huir por un balancín y quedó atrapado

A las 5:00 de ayer, dos jóvenes llegaron al “Taller y Lubricantes Villalba”, de Julián Augusto Saldívar, uno de ellos ingresó y el otro esperó en la calle en una motocicleta. Sin embargo, los vecinos escucharon ruidos y alertaron al dueño del local, Fredy Villalba, quien encontró a uno de los maleantes dentro y que, al intentar escapar a través de un balancín quedó atorado.

Momento en que policías y el dueño del taller procedían a liberar al joven que había ingresado al establecimiento.
Momento en que policías y el dueño del taller procedían a liberar al joven que había ingresado al establecimiento.Archivo, ABC Color

Cargando...

El otro sujeto, abandonó a su cómplice y se dio a una precipitada fuga.

El jefe de la comisaría 20ª Central, Crio. Ppal. Raúl Cardozo, informó a ABC Color que recibieron la llamada de parte de Villalba alertando del hecho, por lo que junto con su personal acudieron rápidamente al establecimiento y hallaron al muchacho, con medio cuerpo fuera del local, en la ventana.

Debido a que el muchacho, identificado como Francisco Ramón Fleitas Fernández (19), estaba por quedar asfixiado, pues parte del balancín le oprimía en la zona del cuello dificultándole la respiración tanto los uniformados como el dueño del taller tuvieron que intervenir para salvarlo finalmente.

Luego de varios minutos y con maniobras, lograron liberar a Fleitas, que inmediatamente fue esposado para su traslado posterior a la sede de la comisaría 20.

La víctima Fredy Villalba contó que el supuesto maleante pretendía llevarse varios productos y herramientas, pero por la situación no pudo lograr su objetivo.

Por su parte, Francisco Fleitas contó a ABC que actuó solo y que no había ningún producto en el lugar que le pudiera servir. Agregó que le salió mal y que se le oscureció la vista debido a que el balancín le apretaba el cuello, por eso ya no pudo salir. Fleitas cuenta con antecedentes por hurto, hurto agravado y robo agravado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...