Subsidio de frontera se pagará el lunes

El Ministerio de Hacienda confirmó que el próximo lunes empezará a pagar el subsidio a los comerciantes y trabajadores formales de las ciudades de frontera con Argentina, luego hará lo propio con el sector informal en el transcurso de la semana.

Sede del Ministerio de Hacienda.
El Ministerio de Hacienda prepara el segundo pago del subsidio de frontera.Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

La cartera culminó el proceso de cruzamiento de datos de los potenciales beneficiarios y actualmente está trabajando con las entidades de pago para programar la acreditación del subsidio.

La Ley N° 6720/2021, que otorga el subsidio a personas físicas o empresas unipersonales que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), establece que se podrá realizar hasta seis pagos para el sector formal equivalente al 50% del salario mínimo cada uno: 1.096.419.

En abril pasado la cartera acreditó dos subsidios de una vez, lo que totalizó G. 2.192.839 para unas 3.764 beneficiarios, aunque luego pidió a 800 personas la devolución porque supuestamente cobraron en forma indebida.

En el caso de los trabajadores informales la ley dispone que podrán recibir hasta dos pagos de G. 500.000 cada uno, por lo que resta el segundo atendiendo que en abril se acreditó a 21.000 personas el primer pago.

Darán a conocer los detalles

El viceministro de Administración Financiera de Hacienda, Marco Elizeche, dijo a ABC que primero se abonará a los comerciantes y trabajadores formales, luego en la semana se irá desembolsado a los trabajadores informales.

Explicó que una vez terminado el proceso para iniciar el pago se dará a conocer el detalle y la cantidad de beneficiarios que recibirán la ayuda económica del Estado.

Este pago se realizará luego de haberse modificado el decreto reglamentario de la referida ley de subsidio, que permitirá que más comerciantes y cuentapropistas ingresen a la lista de beneficiarios.

Se estima que, incluso, muchos de los fueron intimados a devolver el primer subsidio cobrado ya no tendrán necesidad de hacerlo, al flexibilizarse ciertas condiciones exigidas anteriormente. Aquellos que no llenen los requisitos, deberán retornar al Tesoro el dinero.

La referida ley beneficia a los residentes en Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...