Caaguazú: supuestos responsables del rapto de un bebé irán a juicio oral y público

Fue elevada a juicio oral y público la causa impulsada por el Ministerio Público contra dos personas que serían responsables del rapto de un bebé. El hecho ocurrió el pasado mes de setiembre en Coronel Oviedo, y los acusados fueron una mujer y su cómplice. La bebé fue devuelta a su familia en noviembre de ese año, cuando ya tenía tres meses.

Un agente acompaña a la detenida para que pueda tomar a la criatura de la hamaca, donde estaba durmiendo plácidamente.
Imagen de archivo. Un agente acompaña a la detenida para que pueda tomar a la criatura de la hamaca, donde estaba durmiendo plácidamente.Archivo, ABC Color

El ilícito, que según el resultado de las investigaciones de la Fiscalía, está vinculado a la Trata de Personas, fue elevado a juicio oral y público, tras la acusación presentada por la fiscala Carina Sánchez. La procesada había mencionado que ella y tres cómplices varones recibieron una oferta de US$ 100.000 por una criatura, preferentemente recién nacida, que debía ser comercializada en el Brasil.

En la causa están procesados Blanca Marlene Aguilar y Olimpo Barrios Ferreira alias ’'Rubio’', quienes supuestamente raptaron a la bebé recién nacida.

Conforme a los datos que obtuvo el Ministerio Público en las pesquisas, la acusada había obtenido información sobre el bebé y en complicidad con Barrios Ferreira, habría ingresado a la vivienda donde estaba la menor -ubicada en la compañía de Juan Manuel Frutos, el 4 de septiembre del 2020- y se la llevaron. En ese entonces la pequeña tenía tan solo 40 días.

Tras varios procedimientos, en noviembre de 2020, el bebé fue hallado en poder de Blanca Aguilar, en una casa situada en Caaguazú. Luego de esto, fue devuelta a sus padres.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05