Senado ratifica cancelación a transportistas que hagan reguladas

El Senado ratificó esta mañana su versión de la ley que cancela itinerarios a empresarios del transporte que hagan reguladas. La versión Diputados fue rechazada porque eliminaba la cancelación y beneficiaba a los transportistas. Vuelve a la Cámara Baja.

Tarjeta verde. Así votaron los senadores en la sesión extraordinaria virtual.
Tarjeta verde. Así votaron los senadores en la sesión extraordinaria virtual.

Cargando...

La Cámara de Senadores ratificó la versión original del proyecto de ley “Que establece el régimen de Sanciones en el Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis. (S-209385) (EXP. Nº 21-6377).

El pedido de ratificación fue presentado por el senador Juan Afara (ANR, Añetete), quien expuso el dictamen de la Comisión de Obras del Senado.

Afara señaló que las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados desnaturalizan totalmente el proyecto, estableciendo multas leves, graves y gravísimas en lugar de sanciones.

Subrayó que en Diputados también excluyeron del proyecto la sanción penal contra los transportistas e incluso se pasaba a regular la imposición de multas. A esto se suma que directamente sacan del proyecto la facultad de cancelar itinerarios, “que es la esencia del proyecto”, remarcó Afara.

Con la ratificación de la versión del Senado, el expediente vuelve a la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...