Arde yerbatera: Incendio de importante magnitud en Obligado

Bomberos reportan un siniestro en un depósito y secadero de yerba en la localidad de Obligado, departamento de Itapúa. Se trata de una instalación perteneciente a la cooperativa Colonias Unidas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RARFBKWAK5ADXKPWIY7ZXDT74Q.jpg

El siniestro inició alrededor de las 15:45 de este miércoles, y afectó a las instalaciones del secadero de la cooperativa Colonias Unidas, destruyendo entre 40.000 y 50.000 kilos de hoja de yerba que había en su interior en proceso de secado, según el gerente de la planta yerbatera, Alfredo Campañoli.

El fuego afectó solo al secadero, cuyo techo se derrumbó, y se quemaron algunos motores eléctricos, pero no hay víctimas ni heridos, señaló el técnico.

Eran instalaciones nuevas, construidas hace poco más de un año, en el predio de la sede central de la cooperativa en esta ciudad.

En principio se descarta un problema eléctrico como la causa del incendio.

Los técnicos todavía no pudieron evaluar totalmente los daños y la magnitud del perjuicio económico, aunque el incidente obligará a parar por al menos un mes el secadero para reparaciones, indicó Campañoli.

El fuego pudo ser controlado con ayuda de bomberos voluntarios de Colonias Unidas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.