Detienen a tres personas presumiblemente involucradas en un robo en Ybycuí

YBYCUÍ. En un allanamiento simultáneo de una comitiva fiscal-policial, fueron detenidas tres personas quienes estuvieron presumiblemente participación en un hecho de hurto agravado que ocurrió en la compañía Pereira Cué, de esta jurisdicción. el pasado 9 junio, donde los desconocidos se habrían alzado con aproximadamente G. 40 millones. El procedimiento se realizó en en el distrito de Mbuyapey.

Detienen a tres personas e incautan evidencias
Detienen a tres personas e incautan evidencias en Mbuyapey.

Cargando...

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Marcelo García de Zúñiga, y efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones de Hechos Punibles, Departamento de Investigaciones y personal policial de la comisaría local. En la ocasión quedaron detenidas a disposición del Ministerio Público, Luis Miguel Cristaldo Agüero (25), domiciliado en la compañía Arroyo Costa Boquerón, José Luis Chávez (23), domiciliado en el barrio Virgen de Itatí.

Los dos detenidos cuentan con órdenes de captura pendientes, según Oficio Judicial número 249 y 725, ambos en relación a la causa de robo agravado y abigeato, emanada del Juzgado Penal de Garantías de Ybycuí, firmada por la jueza Zusan Domenech. En tanto que el último detenido fue Ever Domínguez (30), domiciliado en la compañía Ñu Apu’ami, todos del distrito de Mbuyapey.

La investigación se realizó sobre el hecho punible contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales, robo agravado, donde resultaron víctimas; Juan Guerrero Benítez (73), Audelina Flecha (59) y Mabel Guerrero Flecha (19). Según los datos, los asaltantes con arma de fuego en mano exigieron el dinero fruto de la venta de animales vacunos y tras dar con el botín se dieron a la fuga en una motocicleta, que posteriormente dejaron abandonada en un camino vecinal que conduce hasta el distrito de Mbuyapey.

A su paso, los malvivientes se habían llevado también un revolver, calibre 22 mm y tres aparatos celulares.

La comitiva fiscal-policial, encabezada por el agente fiscal, García de Zúñiga al llegar a la vivienda procedió al registro e inspección de todo el compartimiento de las casas, logrando la detención de los sospechosos. Además, se procedió a la incautación de las siguientes evidencias, de la casa de Cristaldo Agüero se levantó un arma de aire a presión transformada en rifle calibre 22mm, dos aparatos celulares, marca Samsung J2 y J1 y una campera, tipo buzo, color negro con capucha y rayas blanca.

De la casa de Chávez se incautó tres camperas, tipo buzo con capuchas, un aparato celular marca Samsung A21 y del poder del tercer detenido Domínguez, se llevó como evidencia, un aparato celular, marca Samsung, modelo S8.

Los detenidos fueron inspeccionados en el Hospital Distrital de este distrito y luego fueron derivados hasta la Comisaría 16, para guardar reclusión en libre comunicación y a disposición de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...