Itaipú informó que opera bajo un régimen especial para garantizar la seguridad energética durante la Copa América

La central Itaipú comenzó a operar bajo un régimen especial desde el domingo 13 de junio para garantizar el suministro de energía a las ciudades sede de los partidos de la Copa América de Fútbol. Las medidas de seguridad adicionales cumplen con la nota técnica emitida por el Operador del Sistema Eléctrico Nacional (ONS), responsable de la operación del Sistema Interconectado Nacional (SIN), y estarán vigentes hasta el 10 de julio, fecha en que se disputará la final del torneo.

Itaipú Binacional.
Itaipú Binacional.Alexandre Marchetti - Itaipú margen izquierda

Cargando...

El partido inaugural de la Copa América fue el domingo último, en el Estadio Mané Garrincha, Brasilia, cuando Brasil derrotó a Venezuela por 3-0. También están programados los partidos de Cuiabá (Arena Pantanal), Goiânia (Estadio Olímpico) y Río de Janeiro (Nilton Santos y Estadio Maracaná), donde se disputará la final. En total serán ocho juegos, informaron desde las oficinas brasileñas de la entidad bincional.

“No se deben programar intervenciones en la red de transmisión y generación en la Red de Operación con influencia en las ciudades que son sede de los juegos durante dos horas antes del inicio del juego y dos después de su finalización”, indican.

Las intervenciones solo podrán autorizarse con carácter de urgencia o que añadan seguridad adicional, tales como devolución de equipos en mantenimiento o puesta en funcionamiento de nuevos equipos. Los procedimientos son adicionales a los contenidos de las instrucciones de funcionamiento y están destinados principalmente a servir a las ciudades sede de los juegos durante los períodos de operación especial. En otras regiones, los procedimientos actuales siguen siendo válidos.

Las medidas de seguridad para garantizar el suministro eléctrico son adoptadas por la ONS en situaciones especiales, como elecciones, partidos de la selección brasileña en el Mundial o en visitas del Papa al país (la última ocurrió en 2013, con el Papa Francisco), recordaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...