Grosero proselitismo a favor de un candidato a concejal de Lambaré con víveres de la Gobernación

LAMBARÉ. Semanas atrás el gobernador de Central, Hugo Javier González (colorado cartista) entregó kits de alimentos en barrios de Lambaré en nombre del candidato a concejal por esta ciudad, Erico Ortíz (ANR), quien se encontraba de reposo y no pudo asistir a la repartición de alimentos. Se filtró un video donde el gobernador se comunicaba con Ortíz. “Mano a mano como en campaña hermano. Acá estoy cumpliendo con Ara Poty y ahora bajo a Villa Angélica”, se escucha en el audio.

Grosero proselitismo a favor de un candidato a concejal de Lambaré con víveres de la Gobernación
Grosero proselitismo a favor de un candidato a concejal de Lambaré con víveres de la Gobernación

Cargando...

Mediante una videollamada el gobernador de Central Hugo Javier González se comunicó con Erico Ortíz, candidato a concejal municipal por el Partido Colorado, garantizando la entrega de alimentos a familias en estado de vulnerabilidad de varios barrios de Lambaré.

“Nuestra gente se merece, sinceramente de te digo” dice Ortíz en el material audiovisual y el gobernador Hugo Javier responde; “mano a mano como en campaña hermano. Acá estoy cumpliendo con Ára Poty, ahora bajo a villa Angélica y después me pidieron también San Francisco y el otro, San Miguel, vamos a irnos también la otra semana por ahí. Curate y te espero para seguir caminando juntos hacía nuestro destino de progreso hermano. Fuerza campeón que Dios te bendiga”, se escucha decir a Hugo Javier.

Sin embargo, en el portal digital de la Gobernación de Central, presentan la entrega de kits de alimentos como una “Asistencia directa a familias mediante un cronograma elaborado por los propios líderes sociales de las comunidades más vulnerables del Departamento Central”, y se lo ve al gobernador pidiendo la bendición a un adulto mayor luego de entregarle la bolsa con alimentos.

“Mediante un cronograma elaborado por los propios líderes sociales de las comunidades más vulnerables del Departamento Central entregamos esta mañana 147 kits de alimentos en “Arapoty 2” y 176 en “Villa Angélica 1”, ambas en el distrito de Lambaré. Estas intervenciones directas de parte de las instituciones públicas son necesarias para enfrentar la actual crisis. Solo unidos saldremos adelante”, dice la publicación en la cual se nombra a los barrios de la ciudad de Lambaré que coinciden con los vídeos.

Consultamos en el portal digital de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) si existe algún llamado sobre la compra de alimentos para estos fines, por parte de la Gobernación de Central, pero no encontramos nada. Según nuestras fuentes, la institución departamental realiza la compra de productos alimenticios a través de transferencias hechas a oenegés.

Intentamos hablar con el gobernador Hugo Javier para confirmar todo lo denunciado, pero como en otras ocasiones tenía apagado el celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...