Tercer día de reclamos por cobro de salarios en Carmen del Paraná

CARMEN DEL PARANÁ. Funcionarios del Hospital Distrital de Carmen del Paraná realizan su tercera jornada de protesta para exigir el cobro de sus salarios, dado que ya llevan seis meses de atraso. Los trabajadores de blanco están instalados en la rotonda de acceso a la ciudad, sobre la ruta nacional PY01 “Mcal. Francisco Solano López”.

Por tercer día consecutivo médicos y enfermeras se manifiestan en la rotonda de acceso a Carmen del Paraná, para exigir el cobro de sus salarios, que dependen de la EBY.
Por tercer día consecutivo, médicos y enfermeras se manifiestan en la rotonda de acceso a Carmen del Paraná para exigir el cobro de sus salarios, que depende de la EBY.gentileza

Cargando...

“Este es el tercer día de protesta, que vamos a mantener hasta obtener una respuesta a nuestros reclamos”, sostuvo el vocero del grupo de trabajadores, Dr. Luis Damús.

Los manifestantes son funcionarios, médicos, enfermeras y personal de servicios del centro de salud distrital, cuyos salarios dependen de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Médicos y enfermeras cierran ruta PY01 para exigir cobro de sus salarios

El convenio prevé el pago de salarios por parte del ente binacional a personal médico en centros asistenciales de ciudades afectadas directamente por la construcción de la represa de Yacyretá. En total, son unos 150 funcionarios distribuidos en ciudades como Carmen del Paraná, Coronel Bogado y Cambyretá.

Los manifestantes piden una solución definitiva a esta situación que se repite regularmente, integrando a todo el personal afectado al cuadro permanente del Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...