Atención, asegurados: IPS agendará hisopado a través de WhatsApp

El Instituto de Previsión Social comunicó este viernes que a partir del lunes 21 de junio se agendará a los pacientes para la toma de muestras de hisopado nasofaríngeo, a través del número de WhatsApp (0991) 854-951, con el fin de evitar la aglomeración en el laboratorio y brindar mayor comodidad a los asegurados.

Fachada del nuevo Centro de Atención Ambulatoria del Instituto de Previsión Social (IPS) (Gentileza de Presidencia de la República).
El agendamiento se realizará desde el lunes a través de WhatsApp.Presidencia de la República

Cargando...

Desde el lunes 21 de junio, todos los que asistan al laboratorio del Centro de Atención Ambulatoria del IPS para realizarse el hisopado nasofaríngeo que detecta el SARS-COV-2 lo harán con agendamiento previo.

Quienes deseen realizarse la prueba para descartar o confirmar el COVID-19 deberán enviar previamente un mensaje de WhatsApp al (0991) 854-951 y agendar un turno. Desde este número se les responderá con el día y la hora que les tocará acudir para el estudio.

Lea: Pacientes reportan falta de oxígeno en IPS Ingavi

El agendamiento se llevará a cabo de lunes a viernes de 06:00 a 18:00 y los sábados de 07:00 a 12:00, a cargo de la Dirección de la Dirección de Apoyo y Servicios del Hospital Central y del Departamento de Laboratorio y Análisis Clínicos.

Lea: Médica que habría rechazado vacuna muere a causa del COVID-19

Conforme transcurre el tiempo, acude cada vez mayor cantidad de gente al laboratorio del IPS en busca del hisopado nasofaríngeo para detectar SARS-COV-2. Esto ha generado que, además de la aglomeración, incluso el personal no dé abasto para tomar muestras a todos los asegurados.

Es por eso que están buscando mejores maneras de organizarse para garantizar la realización de la prueba a la cada vez mayor cantidad de personas que la necesitan.

En la toma de muestras también se está revelando lo sobrepasado que se encuentra el sistema sanitario para dar respuesta a los pacientes, ya sean estos de la previsional o del sector público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...