Piden a San Juan es el fin de la pandemia

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. “La mayor petición a nuestra santo patrono, Señor San Juan, es el fin de la pandemia que tantos daños ya ha causado a la humanidad”, dijo el párroco de la Catedral de esta ciudad, padre Rubén Reale. Es un deber cristiano cuidarse y cuidar a los demás, cumpliendo con el protocolo sanitario, enfatizó el religioso.

Padre Rubén Reale, párroco de la Catedral.
Padre Rubén Reale, párroco de la Catedral.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

Para el sacerdote, la mayor petición en esta novena a San Juan Bautista, es que termine la pandemia del covid-19, “y nos libere de este flagelo que azota a la comunidad y al país”.

El padre Reale dijo que la oración por el fin de la pandemia ya comenzó el 1º de mayo con la oración del papa Francisco, en unidad con todo el mundo con el rezo del santo rosario. “Hemos retomado en junio el mes del Sagrado Corazón de Jesús y del patrono San Juan”, expresó.

El sacerdote explicó que la pastoral de la Catedral centra en la festividad de San Juan Bautista, cuya celebración central tendrá lugar el 24 de junio venidero.

“En el novenario que empezó el 14 de junio pasado estamos dando participación a todos los fieles en general”, indicó el padre Reale.

Explicó que todos los días a las 18:00 se celebra la misa en la Catedral, siempre teniendo en cuenta el año de la eucaristía. Los celebrantes son sacerdotes de distintas parroquias y obispos, indicó.

Agregó que San Juan Bautista es también patrono de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú y que la idea es dar participación durante la novena a sectores sociales, educativos, políticos, empresariales y a todas las instituciones.

La misa central será concelebrada el próximo 24 de junio, a las 16:00, en la plaza Mariscal Estigarribia. Terminada la liturgia, presidida por el obispo monseñor Pedro Collar Noguera, la imagen del santo patrono saldrá en camioneta en procesión a recorrer la ciudad y los barrios para bendecir a los fieles. “No será una procesión como los años anteriores por la pandemia, pero el santo patrono saldrá a recorrer calle por calle y barrios por barrios”, indicó el padre Reale.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...