En tiempos de crisis de agua, Itaipú aumenta su productividad, insisten en Brasil

El director general brasileño de Itaipú, João Francisco Ferreira, en un reciente evento reiteró los logros de la entidad binacional, específicamente sus “récords de productividad”. La hidroeléctrica es capaz hoy de producir más MWh por cada metro cúbico de agua que llega a la represa, según explicó.

El director general brasileño de Itaipú, general João Francisco Ferreira, destacó la productividad de la Central. Fue durante una presentación en un foro mensual, en su país.
El director general brasileño de Itaipú, general João Francisco Ferreira, destacó la productividad de la Central. Fue durante una presentación en un foro mensual, en su país.Gentileza

Cargando...

En el primer trimestre de 2021, Itaipú rompió su propio récord, alcanzando una productividad promedio de 1,0785 MW promedio generado por metro cúbico por segundo de agua (MWmed/m³/ s, resaltó el director general brasileño de Itaipú en el Foro de vicegobernadores que se llevó a cabo por medios telemáticos la última semana.

La oficina de prensa de la binacional, margen brasileña del río Paraná, informó que desde Foz de Yguazu, el general Ferreira inauguró el citado foro, ofreciendo un panorama de la central de Itaipú y destacando el papel de la central hidroeléctrica en el suministro energético a su país y al nuestro, especialmente en un año de gran sequía.

“Estamos muy por encima de la productividad media. Si comparamos el índice con otras plantas de Brasil y del mundo, somos un referente“, afirmó. Agregó que todo esto es gracias al cuidado del medio ambiente, del equipamiento y la formación profesional de los empleados de la hidroeléctrica.

Foro mensual

El Foro reunió aproximadamente a 15 vicegobernadores de todas las regiones del Brasil. El encuentro se realiza mensualmente, siempre con un tema destacado. El tema de junio fue justamente la crisis del agua y las acciones para combatir la sequía.

También participaron en el Foro, en representación del ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, el secretario de Energía Eléctrica de esa cartera, Christiano Vieira da Silva, quien habló de las acciones del del Ministerio de Minas y Energía para garantizar el suministro de energía eléctrica en territorio brasileño.

El director brasileño de Itaipú resaltó los récords de productividad que bate la central en forma frecuente, hecho que consideró de gran importancia en estos tiempos de escasez. También destacó la producción histórica de la compañía, que está a punto de alcanzar los 2.800 millones de MWh, energía suficiente para abastecer el consumo eléctrico mundial durante 45 días, marca se alcanzaría el próximo mes. Ninguna otra planta ha produjo a lo largo de su historia, en 37 años de generación, tanta energía, mencionó.

En opinión de Ferreira, es fundamental que las generadoras eléctricas del país trabajen juntas para atender las demandas del Sistema Interconectado Nacional. “Garantizo que Itaipú está haciendo su parte de la mejor manera posible, observando los lineamientos del Ministerio de Minas y Energía y del Operador del Sistema Nacional para que Brasil pueda superar este difícil escenario hídrico sin mayores problemas”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...