Exigen “impuesto revolucionario” a propietarios de estancia en Paso Barreto

Un escrito de amenaza a los propietarios de la estancia Nataly fue encontrado esta mañana en la hacienda ubicada en el distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción. El mensaje sería enviado por los miembros de la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA- EP) que exigen 20.000 dólares o “pagarán las consecuencias”. Asimismo, mencionaron la prohibición a los peones que ingresen a los montes y usen armas.

Foto del ataque a la estancia Machuca Cue.
Foto del ataque a la estancia Machuca Cue.--

Cargando...

El hallazgo se produjo en la mañana de este lunes en el portón 4 de la estancia perteneciente a la familia Borda en donde los integrantes ACA-EP exigen 20.000 dólares como “impuesto revolucionario”.

Esto se da tras la quema de un retiro de la agroganadera RP sector Machuca Cue, propiedad de la familia Zapag y que se encuentra próxima al lugar donde se dejó el escrito. Con esto se va confirmado que ese ataque lo perpetró este mismo grupo armado.

También en el escrito se advierte a los peones de la estancia a que no ingresen a los montes de la zona y prohiben la portación de armas a estos trabajadores, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...