Un liberal gana por apenas tres votos

Por apenas tres votos, Nery Stern Calderón, el precandidato liberal a la intendencia de Nueva Germania (San Pedro) por el movimiento Diálogo Azul, derrotó a Victorino Benítez, de la Alianza Radical.

El precandidato a intendente de Nueva Germania por el PLRA Nery Stern Calderón ganó por apenas tres votos en las internas de su partido.
El precandidato a intendente de Nueva Germania por el PLRA Nery Stern Calderón ganó por apenas tres votos en las internas de su partido.

Un total de cinco mesas fueron habilitadas y los resultados arrojaron los siguientes números: Stern Calderón obtuvo 260 votos mientras que Benítez 257. Cuatro votos fueron en blanco y el índice de participación fue de apenas 26,86%, según datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El líder del movimiento Diálogo Azul es el cuestionado exsenador Dionisio Amarilla, quien fue expulsado del Congreso Nacional por uso indebido de influencias.

Candidaturas de consenso

En el Dpto. de Misiones, el PLRA lanzó candidaturas de consenso como en Ayolas: Enrique García (Identidad Liberal); en San Ignacio, Luis Gilberto Román (Coherencia Liberal); en San Miguel, Toni Martínez (Frente Nuevas Ideas); en San Patricio, Fabián Almada (Liberales Democráticos Radicales Auténticos); en Santa María, Raúl Vázquez (Aires Nuevos); en Villa Florida, Tulo Ochipinti (Aires Nuevos) y en Yabebyry, Santi Jacquet (Aires Nuevos).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05