Perro arrastrado por moto: Dueño asegura que el animal ya estaba muerto

La Dirección Nacional de Defensa Animal publicó un video el día de ayer donde se veía a dos hombres a bordo de una motocicleta arrastrando a un perro sujetado de una cuerda, en la ciudad de Carapeguá. La entidad apeló por la ayuda de los ciudadanos para identificar a estas personas y, al ser encontrados, los allegados aseguraron que el animal ya estaba muerto y lo llevaban para enterrarlo.

BUscan a motociclistas por maltrato animal.
Los motociclistas buscados por supuesto maltrato animal fueron identificadosABC Color

Cargando...

Tras la viralización de la publicación de la Dirección Nacional de Defensa Animal en su cuenta de Twitter, las dos personas buscadas por presunta crueldad animal fueron identificadas.

El video, que se publicó ayer, tuvo lugar en la ciudad de Carapeguá. En el material se puede ver a dos hombres a bordo de una motocicleta, que llamaba la atención debido a que un perro estaba siendo arrastrado sujetado de una cuerda.

Lea más: Buscan a motociclistas que arrastraban del cuello a un perro

#Ayuda Pedimos ayuda a la ciudadanía a fin de localizar a estos hombres, el hecho ocurrió en la ciudad de Carapeguá. Insistimos una vez en lo importante que es denunciar en el portal web si sos testigo de crueldad animal o acercarse a la comisaría más cercana.”, denuncia Defensa Animal en sus redes sociales.

Luego de que hayan sido identificados, la Directora Ejecutiva Teresita Álvarez, se presentó en Carapeguá para realizar la denuncia correspondiente en la comisaría 5ta y el caso pasó a la Unidad Penal Nº2.

Desde la Fiscalía, el abogado Rodolfo Colmán, dijo que rescatistas de Carapeguá se constituyeron hasta la casa de uno de los hombres identificados y éste les aseguró que el perro ya estaba muerto y que pertenecía a su hija.

Lea más: Policía reprime protesta de defensores de animales

“El domingo en el ir y venir de esos vehículos que arreaban gente para ir a votar, supuestamente atropellaron al perro frente a la casa de su propietario que es el que estaba estirando al perro. El animal murió, entonces para evitar la putrefacción frente a su casa, lo arrastraron con la moto ya que no tienen auto”, comentó Colmán.

Los rescatistas de la ciudad avalaron la historia y lo publicaron posteriormente en sus redes sociales, explicando que el señor se presentó a la comisaría para corroborar lo sucedido y mostrándose apenado por la situación, desconociendo la Ley de Protección Animal.

Lea más: Piden pena carcelaria para maltratadores de animales

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...