Denuncian mal estado de puente de madera en compañía de Ybycuí

Un puente de madera ubicado sobre el arroyo Paso Itá, que une el casco urbano de Ybycuí con la compañía Entre Ríos, se encuentra en mal estado. Los lugareños piden su reparación porque parte de la base de la estructura se encuentra deteriorada, los tablones están desprendidos de la base y faltan barandas de seguridad.

Puente Paso Itá de Ybycuí

Cargando...

La pasarela se encuentra ubicada a unos cinco kilómetros de centro urbano de la ciudad de Ybycuí, y vecinos aseguran ya perdió su vida útil, por lo que advierten a los automovilistas y motociclistas que tengan precaución al transitar sobre la estructura..

Antonio González, vecino de la zona, comentó que los lugareños pidieron a las autoridades municipales que gestionen ante el Ministerio de Obras Públicas la reparación del puente existente o la construcción de un puente de hormigón armado.

Refirió que, para evitar accidentes, los vecinos salen constantemente a alertar a los que van a pasar por el puente del estado en que se encuentra la estructura, para que ejerzan precaución.

Ya se realizaron precarias reparaciones del puente, pero los vecinos afirman que urge reparar totalmente la pasarela, reforzando su base, su cabecera que comenzó a ceder y la baranda de seguridad que prácticamente ya no existe.

La situación de los pobladores se dificulta en tiempos de lluvias y en horas de la noche o madrugada, cuando no se visualiza bien el estado que se encuentra la pasarela, y los lugareños no pueden sacar sus productos ni llegar al casco urbano en caso de necesidad.

El jefe de distrito del Ministerio de Obras Públicas en Acahay, Andrés del Puerto, dijo que la cartera estatal está realizando un relevamiento de datos a nivel departamental, y que ya observaron que ese puente de 12 metros de largo necesita mejoras.

Sin embargo, aseguró que en líneas generales el puente de la compañía Paso Itá aún es transitable y que hay planes de cambiar los tablones de madera, construir guardaruedas y una trotadora.

El sitio entrará en una lista para la construcción de un puente de hormigón armado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...