MOPC habilita paso provisorio en Tacuatí, casi una semana después de los construidos por los pobladores

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó este jueves un paso provisorio en Tacuatí en zona donde días pasados colapsó un puente y murieron tres personas. Los pobladores de la zona con cooperación de colonos menonitas ya la semana pasada habilitaron dos pasos alternativos, ante la desidia del Ministerio.

El MOPC habilitó un paso provisorio en el sitio donde se derrumbó el puente en Tacuatí.
El MOPC habilitó un paso provisorio en el sitio donde se derrumbó el puente en Tacuatí.Gentileza,

Dos semanas después del derrumbe del puente en Tacuatí, tragedia que se cobró la vida de tres personas, el MOPC anunció que habilitó un paso alternativo para que lugareños no queden incomunicados y puedan trasladarse a las demás localidades vecinas.

“En la zona de Tacuatí, donde se registró la caída de un puente, hemos habilitado un paso alternativo de forma provisoria. Colocaremos otros 6 tubos, cuya empresa proveedora los acercará en breve”, anunciaron en las redes sociales.

Esta conexión se convierte en la tercera vía provisoria instalada en la zona del puente caído, ya que hace una semana, los pobladores y colonos menonitas residentes en el lugar habilitaron dos pasos: uno para peatones y otro para vehículos livianos, que construyeron para sortear el aislamiento en que quedaron con el desplome de la pasarela de hormigón.

Cabe recordar que tras el colapso del puente en Tacuatí se abrió una carpeta investigativa por parte del Ministerio Público y este jueves se realizaron allanamientos en las oficinas del MOPC en Asunción en busca de documentación sobre la construcción y mantenimiento de dicha vía.

El derrumbe resultó en la muerte de tres personas: Juan Javier Alarcón Ferreira (40), Denis Leonardo Díaz (19) y María Wilma Villalba (63).

Los pobladores de la zona había alertado a las autoridades sobre las malas condiciones en que se encontraba el puente pero sus reclamos fueron desoídos.