Hacienda empezó a pagar salarios

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), empezó en horas de la tarde de este viernes a pagar los salarios a funcionarios de instituciones y entidades públicas, según informó la cartera.

Funcionarios públicos al momento de cobrar sus salarios en cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento.
Estado paga los sueldos a través de los cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF) de todo el país. (Foto de archivo)virgilio vera

Cargando...

Los pagos correspondientes al mes de junio se realizan conforme a la presentación de las documentaciones respectivas o solicitudes de transferencias de recursos (STR) ante el Tesoro.

La cartera habilitó a cobrar, mediante la red del Banco Nacional de Fomento (BNF), los funcionarios de unas 45 instituciones de la administración central y entidades descentralizadas que reciben transferencias para su funcionamiento.

La lista incluye, entre otros, al Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Presidencia de la República, Vicepresidencia de la República; los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Salud Pública y Bienestar Social, Justicia, y Agricultura y Ganadería.

También los funcionarios pertenecientes a los ministerios: de Industria y Comercio, de la Mujer, de Obras Públicas y Comunicaciones, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Además, Desarrollo Social, Urbanismo, Vivienda y Hábitat; de la Niñez y de la Adolescencia, de Tecnologías de la Información y Comunicación, Defensoría del Pueblo, Comisión Nacional de Prevención Contra la Tortura, Instituto Nacional de Tecnología, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, Instituto Paraguayo del Indígena, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, entre otros.

Sigue en los próximos días

El informe de Hacienda señala que los desembolsos continuarán en los próximos días de acuerdo a las documentaciones presentadas por los ordenadores de gastos de las diferentes entidades públicas.

Los salarios demandan al Estado más de G. 1,3 billones mensualmente (US$ 195 millones al cambio vigente) y se financia con los recursos obtenidos de la recaudación tributaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...