PLRA celebró aniversario con la meta de ganar la mayor cantidad de municipios

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) festejó en la fecha el 134º aniversario de fundación, ocasión en que el reelecto presidente Efraín Alegre señaló que se enfocarán en ganar en la mayor cantidad de municipios del país.

El presidente Efraín Alegre en el acto de conmemoración del 134 aniversario del PLRA, que tuvo lugar en Paraguayo Independiente y Yegros.
El presidente Efraín Alegre en el acto de conmemoración del 134 aniversario del PLRA, que tuvo lugar en Paraguayo Independiente y Yegros.Pedro Gonzalez

Cargando...

En la mañana de este sábado, frente al monolito fundacional situado en El Paraguayo Independiente y Yegros, de nuestra capital, se llevó a cabo el acto de celebración del 134° aniversario de fundación del Partido Liberal Radical Auténtico.

En la ocasión, el titular de la principal agrupación política opositora del país, Efraín Alegre, señaló en su discurso: “Ahora, (pondremos) el mayor esfuerzo para ganar la mayor cantidad de municipios. Vamos a destinar tiempo a las elecciones municipales”, agregó. Posteriormente, comentó que tienen “120 alianzas en todo el país, con todos los sectores y somos un partido democrático y amplio”.

Recuperar Itaipú

Efraín dijo también que tiene como objetivo recuperar Itaipú, teniendo en cuenta que en setiembre de 2022 se debe revisar el Tratado. “Este Gobierno que dice que nosotros solo hacemos oposición, no tiene una propuesta. O mejor dicho, tiene una propuesta, volver a entregar por otros 50 años más Itaipú”, expresó. Agregó que el PLRA sí tiene un proyecto de aprovechar Itaipú para el desarrollo del país y para reducir la tarifa de hasta el 80% a las personas más carenciadas. Indicó que trabajan con el diputado Fernando Oreggioni para presentar un proyecto de ley.

Contra Marito

Apuntó sus críticas al Gobierno de Mario Abdo Benítez (ANR), a quien comparó con los brasileños de la Triple Alianza, indicando que después de ellos, Abdo fue el que “más paraguayos ha matado en esta pandemia”. “El Paraguay no es un país de mendigos, ellos nos quieren convencer de que somos un país pobre y miserable. ¡Mentira! Somos un país inmensamente rico (...). Le dimos 1.600 millones de dólares para que compren la vacuna, los medicamentos, las camas y no hicieron nada. Y hoy estamos sobreviviendo por la caridad internacional”, resaltó.

Cartes y Quiñónez

Efraín reiteró que la Fiscalía General del Estado (a cargo de Sandra Quiñónez) continúa sometida a la mafia y a la voluntad de Horacio Cartes (ANR). Dijo que sigue el proceso abierto en su contra y contra los jóvenes liberales imputados por la quema de Colorado Róga (2021) y no hay ningún procesado por el asesinato de Rodrigo Quintana (2017).

Recordaron a secuestrados

Alegre y el exsenador Miguel A. Saguier pidieron la libertad de los secuestrados Félix Urbieta, Óscar Denis y Edelio Morínigo, y homenajearon a Jorge Ríos, secuestrado y luego asesinado por sus captores. “Acá estamos viviendo en libertad condicional. De un lado, la prepotencia, la arbitrariedad que proviene del oficialismo y, del otro lado, la siniestra criminalidad que hay en nuestro país”, dijo Saguier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...