Más de 33.000 docentes ya accedieron a la vacuna anticovid, afirma sindicato

De acuerdo al Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (Sinadi), ayer, lunes, un poco más de 20.000 educadores accedieron a la vacuna contra el coronavirus, que sumados a los 13.000 que ya habían sido vacunados supera los 33.000 docentes inmunizados con la primera dosis.

Un grupo de docentes, durante la celebración de la vacunación en el CIMEE.
Un grupo de docentes, durante la celebración de la vacunación en el CIMEE.

Cargando...

Este mediodía, el Sinadi convocó a una conferencia de prensa para informar que el lunes 12 de julio -y de acuerdo al relevamiento realizado por el gremio- más de 20.000 integrantes del magisterio nacional, que abarca desde directores, docentes y supervisores, recibieron la primera dosis de las vacunas Moderna y Pfizer, anticovid.

El presidente del gremio, Miguel Marecos, calificó de “alentadora” la cantidad de maestros inmunizados y dijo que si se suman los otros 13.000 educadores vacunados antes de esta fecha, calculan que son más de 33.000 los que ya pudieron acceder a las dosis. Señaló además que se registra una buena concurrencia en los vacunatorios por parte del plantel de las instituciones educativas. La mayor parte de los vacunados recibirá la segunda dosis en los primeros días agosto.

Clases presenciales

Por otra parte, Marecos recordó que a finales de julio, como establece el Ministerio de Educación, cada institución educativa evaluará con sus respectivos comités institucionales para la gestión de riesgos, si opta por retornar de vacaciones bajo la modalidad de clases virtuales o si lo hace con educación híbrida, en parte presenciales y en parte a distancia.

Por otra parte, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, sostuvo ayer que la proyección es que se pueda volver a las aulas en el segundo periodo del año lectivo, siempre y cuando se tenga la mayor cantidad de docentes inmunizados, ya con la segunda dosis anticovid. Sostuvo que tanto el protocolo sanitario de retorno como otros ajustes, los verán durante el proceso de capacitación a docentes, previsto para la última semana de julio. Dijo que también lo analizarán con gremios docentes, de padres y estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...