Pese a amplia inferioridad, Santacruz se compromete a ser garantía anticartista en el CM

“Seguramente voy a perder 7 a 1 si voy a una cuestión de votación, pero yo voy a hacer público todo lo que pasa en el Consejo”, afirmó el representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura (CM), Pedro Santacruz, remarcando además que pretende de esta manera seguir luchando contra el copamiento del cartismo en las instituciones del Estado y sobre todo las relacionadas al manejo de la justicia.

El senador Pedro Santacruz denuncia corrupción en ANNP.
El senador Pedro Santacruz, nuevo miembro titular del Consejo de la Magistratura.Archivo, ABC Color

Cargando...

Santacruz reconoció que posiblemente poco podrá hacer contra la mayoría “cartista” que integra el Consejo de la Magistratura, pero se comprometió a al menos “transparentar” todas las decisiones que se asuman.

“En este momento tenemos un copamiento de todas las instituciones, tenemos la Fiscalía General del Estado... Sandra Quiñonez es funcional al cartismo, lo mismo pasa con Diputados o con las otras instituciones, pero creo que con el apoyo de mis colegas y la gente vamos a hacer un buen trabajo”, sostuvo a la vez de insistir en que también es importante alguien que revele eventuales “cocinadas” en el CM.

“Yo voy a hacer público todo lo que pasa en el Consejo, siempre lo hice con transparencia y de frente”, insistió. Uno de los primeros puntos que adelantó revisará es la modificación del reglamento interno del CM, que supuestamente tiene como intención “mejorar” la selección de magistrados y funcionarios judiciales.

También remarcó que la decisión asumida hace unos días de rechazar la pérdida de investidura de tres colegas cuestionados (el excartista Javier Zacarías Irún; Sixto Pereira del Frente Guasu y el abdista Rodolfo Friedmann), fue justamente para evitar que el cartismo ubique a funcionales a Horacio Cartes, como Bernardo “Lalo” Villalba, con sospechas de vinculación a la narcopolítica y Joel Maidana, exintendente de Encarnación con sospechas de corrupción. También incluyó entre los “funcionales” al cartismo a Patria Querida. “Realmente Patria Querida es un satélite del cartismo, es funcional”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...