La ANR debería analizar alianzas entre sus movimientos ante el desgaste político, reconoce gobernador colorado

Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná, afirmó que debido al degaste político que atraviesa la Asociación Nacional Republicana (ANR) es momento de analizar la posibilidad de alianzas entre movimientos para recuperar las mayorías y la confianza del electorado. Conforme trascendió, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el gobernador serían una posible chapa presidencial para las próximas elecciones generales.

El vicepresidente de la república, Hugo Velázquez y Roberto González Vaesken junto a otros dirigentes colorados, durante la reunión del fin de semana.
El vicepresidente de la república, Hugo Velázquez y Roberto González Vaesken junto a otros dirigentes colorados, durante la reunión del fin de semana.

Cargando...

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien suena como dupla con el vicepresidente Hugo Velázquez para la chapa por la titularidad del Poder Ejecutivo en los próximos comicios generales, afirmó que el Partido Colorado atraviesa un momento de desgaste político, por lo que se debería analizar alianzas con otros movimientos.

“El mejor perfil siempre va a terminar ayudando a la dupla. El Partido Colorado está en un momento diferente, en donde hay un desgaste muy importante; se debe abrir la posibilidad de alianzas con otros movimientos o sectores políticos”, dijo a ABC Color.

Para el jefe departamental, la corrupción es el principal problema que afecta a la ANR, donde existen figuras cuestionadas. Sostuvo que este es el mal que se debe erradicar del partido para impulsar nuevos líderes. “Yo creo que es el problema de todos los problemas tradicionales (corrupción). Tenemos un atraso a nivel educacional. Se tiene que hacer un cambio en 20 a 25 años en nuestra forma de pensar. En el sistema de valores hemos perdido mucho”. acotó.

Igualmente, comentó que integraría la dupla en la chapa presidencial para la próximas elecciones generales, junto al vicepresidente Velázquez, luego de conversar con él y otros siete gobernadores.

Según indicó, coincidieron en las ideas a implementar como gobernantes, que tendrán como fin la descentralización en vista a tener una participación más efectiva en políticas públicas.

En ese sentido, acotó que por el momento no quieren hablar de posibles alianzas, para evitar confundir esto con los comicios municipales. “Hay que ir viendo quién va a ser el candidato. Nosotros no queremos contaminar. Si empezamos a trabajar en diferentes movimientos, se va a perturbar el tema de las municipales. Posteriormente, sí, se puede pergeñar un proyecto de poder”, recalcó.

Cabe recordar que González Vaesken, anunció que aceptaría ser la dupla presencial con Hugo Velázquez en los próximos comicios generales. El gobernador lidera el Movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC) y puso como condición al vicepresidente, “que se trabaje por una descentralización administrativa, pues se quejó de las decisiones tomadas por autoridades del Gobierno central, excluyendo la participación de las autoridades locales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...