Unas 300 personas quedan sin poder inmunizarse en Concepción

En los seis vacunatorios del departamento de Concepción este lunes terminaron las dosis de las diferentes vacunas que desde esta mañana se estaban aplicando. Se prevé para esta noche la llegada de 12.000 biológicos que serán aplicados desde mañana.

Local de la Expo Norte donde se habilitan las vacunaciones para motociclistas y automovilistas.
Local de la Expo Norte donde se habilitan las vacunaciones para motociclistas y automovilistas.Aldo Rojas

Cargando...

Las dosis ya terminaron antes del cierre de los locales habilitados para recibir las vacunas. Según el director de la Primera Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera, son unas 300 personas aproximadamente las que no pudieron recibir hoy la primera dosis. Las vacunas que se estaban aplicando eran la Sputnik V, Moderna, Pfizer y AstraZeneca, en total este lunes se aplicaron 3.063 biológicos.

A las 11:30 de este lunes en Horqueta ya habían ingresado al local habilitado el número de personas para quienes se tenían las vacunas. Mientras que en el Centro de Salud de Yby Yaú a las 13:00 ya no había las dosis, en tanto que antes de las 15:00 en los otros cuatro vacunatorios ya no se tenían las vacunas.

Hasta la semana pasada el promedio de personas inmunizadas era de 2.800 por día, pero este lunes aumentó considerablemente. Según el reporte hasta la fecha en el primer departamento se vacunaron cerca de 41 mil personas.

Más dosis

Para las 21:00 aproximadamente se aguarda la llegada de 12.800 dosis que serán distribuidas en los seis vacunatorios habilitados en el primer departamento. Los locales habilitados son: Moto-Autovac (Local de la Expo Norte- Ciudad de Concepción), Teatro Municipal de Concepción Hospital Distrital de Horqueta y en los Centros de Salud de Yby Yaú, Belén y Vallemí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...