Comuna de Encarnación cancela contratos de obras adjudicadas por administración anterior

ENCARNACIÓN. Varias obras contratadas por la administración del ex intendente Luis Yd (Alianza) fueron canceladas por el actual intendente, Sebastián Remezowski (ANR), por carecer los procesos de los recursos para su ejecución. Los procesos son sujeto de revisión ahora.

Luis Yd, intendente de Encarnación, intentará ser reelecto
Luis Yd, ex intendente de Encarnación, intentará ser reelecto.Archivo, ABC Color

Cargando...

Las adjudicaciones que fueron canceladas refieren a reparaciones generales en el Parque de la Ciudad, pavimentación asfáltica en el barrio San Pedro, reconstrucción de empedrados en el barrio San Pedro, y tipo empedrado en el barrio Quiteria, pavimentación asfáltica en el circuito comercial, adquisición de cámaras de circuito cerrado y monitoreo para el taller municipal, y demarcación en varios sectores de la ciudad.

También fueron cancelados contratos para construcción de pisos, pintura, reparación de sanitarios y tareas de electricidad en la escuela básica 209 “Domingo Robledo”, del barrio Santo Domingo, a financiar con recursos del Fonacide mediante la modalidad de contratación directa. Para la misma escuela estaba prevista la construcción de aula para el preescolar, galería y sanitarios, con recursos también con recursos del Fonacide.

Otras obras cancelas fueron la pavimentación asfáltica de la calle Coronel Juan Francisco ‘Panchito’ López, del barrio Ciudad Nueva, la reparación de la cancha de básquet en la zona costanera de la playa San José, y la colocación de luminarias y juegos infantiles en la plaza de armas de la ciudad.

La medida fue por recomendación de la unidad operativa de contrataciones (UOC) que también solicitó remitir a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) para su difusión en el sistema informático del organismo, los contratos adjudicados en forma directa para obras en la escuela 209 “Domingo Robledo”, del barrio Santo Domingo; luminarias y juegos infantiles de la plaza de armas, y reparaciones en la cancha de básquetbol de la avecina costanera en la zona de playa San José, y la iluminación y provisión de juegos infantiles en la plaza de armas.

Cuestionamientos de Yd

El ex intendente, Luis Yd, comentó en su página de Facebook su rechazo a la medida adoptada por la Comuna, y dijo lamentar “que el gobierno municipal de transición que estará cuatro meses paralice y retrase proyecto que impulsamos con la gente, con el solo objetivo de instalar la duda en la ciudadanía”, hacia su gestión.

Rechazó la versión de la “inexistencia de fondos” para dichas obras que alega la nueva administración, y lo calificó de no tener la capacidad de gestión para continuar estas acciones y estos procesos. Todos los procesos encaminados están respaldados legal y financieramente, afirmó el ex intendente.

Todos estos procesos tienen el respaldo legal de Contrataciones Públicas, y existen los recursos para llevar adelante los proyectos. Esta administración transitoria lo que tiene que hacer es dar continuidad a esos proyectos, sostiene.

Cuestionó que la saliente administración dejó unos G. 1.164 millones en cheques firmados para entregar como anticipo del 20 por ciento a las empresas adjudicadas, pero que esta actual administración no está entregando los cheques a las empresas “vaya a saber para qué”, dijo, y puntualizó que todos los anticipos tienen respaldo por pólizas de seguro, y son acciones prioritarias para la gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...