Incendio causó preocupación en el hospital de Curuguaty

CURUGUATY. Un incendio que se inició en el quirófano del hospital distrital de Curuguaty provocó pánico entre funcionarios y familiares de pacientes de dicho nosocomio en la noche de este lunes. El fuego fue controlado por los bomberos sin que se propague, pero destruyó varios equipamientos y enseres.

Así quedó el quirófano número dos del hospital distrital, tras el incendio
Así quedó el quirófano número dos del hospital distrital, tras el incendioRosendo Duarte

Cargando...

El fuego se inició alrededor de las 19:00 y rápidamente el centro asistencial fue inundado por el humo que provocó la psicosis entre los que se encontraban en el lugar, ante la posibilidad de que el fuego se propague a otras dependencias.

La primera compañía Departamental K-115 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) fue alertada y gracias a la rápida reacción se pudo contener las llamas que se iniciaron en uno de los acondicionadores de aire, a consecuencia de un cortocircuito, según el capitán Matías Cáceres.

Los bomberos instalaron varios frentes para anteceder al fuego utilizando extintores y la incursión de dos hidrantes, dos autobombas y un autotanque, mientras los funcionarios del centro asistencial procedieron a trasladar a los pacientes hacia el sector de internados.

Finalmente, el fuego fue controlado sin que alcance otras dependencias, pero varios equipos y enseres quedaron inutilizados y las llamas consumieron algunos equipamientos y camas del quirófano número dos del hospital distrital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...