Apresan a presunto delivery de cocaína en Mariano Roque Alonso

Un presunto integrante de una extensa red dedicada a la distribución de cocaína en motocicletas fue interceptado por agentes del Grupo Lince, sobre la avenida Transchaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso anoche. En poder del sospechoso se encontraron algunas dosis de la droga que totalizaron unos 10 gramos, según informaron.

Getulio Javier Franco Gaona, presunto distribuidor de drogas, detenido por agentes del Grupo Lince en Mariano Roque Alonso.
Getulio Javier Franco Gaona, presunto distribuidor de drogas, detenido por agentes del Grupo Lince en Mariano Roque Alonso.

Se trata de Getulio Javier Franco Gaona (23), sin antecedentes y domiciliado en el barrio Hermandad de la referida localidad, quien estaba a bordo de una motocicleta Star verde, con matrícula 617 BEX, que también quedó a cargo del Ministerio Público.

De acuerdo con los investigadores, Franco formaría parte de una bien montada estructura criminal que se encarga de distribuir drogas, especialmente cocaína, a adictos de Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque y parte de la capital.

Esta organización criminal se contacta con sus clientes a través de celulares las 24 horas, en algún lugar están los que reciben los pedidos, luego estos se encargan de conseguir las dosis y finalmente los motociclistas se encargan de la entrega. Sin embargo, los uniformados no pudieron confirmar si los mismos delivery se encargan del cobro o si esto se efectúa por el sistema de giros.

Agentes del departamento Antinarcóticos confirmaron que actualmente la cocaína es la droga más cara en el mercado local, cada dosis alcanza unos G. 50.000, por lo que se deduce que el valor de los 10 gramos que llevaba Franco fácilmente alcanza unos G. 400.000 señalaron.

Gracias a este sistema, los patrones evitan exponerse a grandes pérdidas ya que cada delivery solo lleva la cantidad que un cliente ha solicitado, explicaron los agentes.