Masiva concurrencia de jóvenes para inmunizarse en Ayolas

AYOLAS. Un gran número de jóvenes de 18 a 34 años, se acercó este jueves a los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública en el distrito de Ayolas. En tanto que, mañana se inmunizarán únicamente los adolescentes con enfermedades de base. Ayer unas 395 dosis fueron aplicadas, de las cuales 148 fueron de Sputnik y 247 de Pfizer.

Vacunatorio habilitado en el salón de Relaciones Públicas de Yacyretá.
Vacunatorio habilitado en el salón de Relaciones Públicas de Yacyretá.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

La responsable de la inmunización del Hospital Integrado de Ayolas, Lic. Zunilda Báez, dijo que muchos jóvenes de esta comunidad y distritos vecinos se acercaron ayer y hoy a los vacunatorios habilitados para recibir la primera dosis anticovid. El martes se utilizó la vacuna Sputnik-V hasta que se terminó, después se recurrió a la Pfizer para continuar con la inoculación anticovid.

También, dijo que mañana solamente se aplicará las vacunas a la población de 12 a 17 años. Que tengan enfermedades de base como establece el MSP.

El requisito es que deben estar registrados en la página www.vacunate.gov.py, presentar certificado firmado por un especialista pediatra o médico que indique la enfermedad que padece, acudir al lugar de vacunación acompañado de un adulto.

Las jornadas del sábado y domingo, se destinará a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Moderna a personas mayores de 52 años en adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...