MOPC presenta plan vial en San Pedro en medio de críticas y reclamos

SAN PEDRO. En la ciudad de Choré, representantes del Ministerio de Obras Públicas, se reúnen con los jefes comunales del departamento de San Pedro, para socializar el plan vial, buscando involucrar a las autoridades locales y a la ciudadanía para establecer prioridades para la región. En la jornada el gobernador, Carlos Giménez (ANR), pidió transparentar el presupuesto y dotar de maquinarias a las bases de operaciones de Obras Públicas en la zona.

El Ministerio de Obras Públicas presentó plan vial para el departamento de San Pedro.
El Ministerio de Obras Públicas presentó plan vial para el departamento de San Pedro.Omar Acosta

Cargando...

En el polideportivo municipal de la ciudad de Choré, representantes del Ministerio de Obras Públicas, exponen a los jefes comunales del segundo departamento el plan participativo de caminos viales para San Pedro, además buscan involucrar a la ciudadanía en establecer prioridades de obras viales.

La presentación del plan, que busca sugerencia para modificar o mejorar la hoja de ruta, para su posterior ejecución, está a cargo del Lic. Hugo Giménez, especialista en planificación estratégica, desarrollo rural y sistema de información territorial y el Ing. Roberto Bogado, especialista vial, máster en gestión de proyectos y de planificación de transporte , exhiben el plan vial para los caminos vecinales para el departamento de San Pedro.

Llueven críticas y reclamos

En la oportunidad, las autoridades aprovecharon para lanzar duras críticas a la cuestionada dirección de caminos vecinales del Ministerio de Obras Públicas. El propio gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ANR) pidió compartir y transparentar el presupuesto.

“No sabemos cuanto es el presupuesto de la Dirección de caminos vecinales, no sabemos si tienen combustible o no, los intendentes son los que cargan combustible para las maquinarias de Obras Públicas, son los que reparan las maquinarias, necesitamos conocer la realidad, y sobre todo se necesita dotar de maquinarias a las bases de operaciones del MOPC”, reclamó el jefe departamental.

El exintendente y actual candidato a la reelección en el distrito de Choré, Rodolfo Ferreira (ANR), también se sumó a las criticas a la dirección de caminos vecinales, incluso formuló una denuncia grave.

“Normalmente la reparación y mantenimiento de caminos vecinales se adjudica a empresas que ni conocemos, a veces desde los municipios reparamos los caminos, llegan y sacan foto, presentan como trabajos hechos por las empresas y cobran, y eso es realidad, eso pasa en el departamento”, dijo.

El candidato pidió adjudicar a empresas de la zona o en todo caso hacer conocer a los municipios las empresas adjudicadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...