Emotiva jornada de vacunación a adolescentes en Villarrica

Con coloridos globos y mucha emoción se vive en la capital guaireña la jornada de vacunación de niños y adolescentes con patologías de base. Una enfermera del autovac de esta ciudad aplicó la primera dosis a su hija de 17 años.

La enfermera Esperanza Vergara junto a su hija Fiorella de 17 años, tras aplicarle ella misma la primera dosis de la vacuna anticovid en la exestación de trenes de Villarrica.
La enfermera Esperanza Vergara junto a su hija Fiorella de 17 años, tras aplicarle ella misma la primera dosis de la vacuna anticovid en la exestación de trenes de Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

“Muy emocionada, es algo espectacular y único lo que una madre puede sentir al inmunizarle a su hija. Fue inesperado porque no sabíamos que ya iba a bajar el rango etario, pero gracias a Dios ya llegó”, indicó la enfermera Esperanza Vergara tras vacunar a su hija Luz Fiorella Cáceres Vergara (17).

La vacunadora contó que tanto ella como su marido ya se vacunaron y temían poner en riesgo a su familia por la inseguridad de llevar a la casa el virus y no tener síntomas que los alertara.

La adolescente también pidió a los padres de los demás jóvenes con enfermedad de base vacunar a sus hijos para salir de a poco de esta pandemia y poder volver a la normalidad. “Fue algo muy impactante y significativo para mí porque fue mi mamá la que me vacunó”, remarcó Luz Fiorella.

En el Guairá se registraron 580 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con patologías de base, de los cuales unos 500 corresponden a Villarrica. Igualmente, la IV Región Sanitaria preparó 2.000 dosis para la jornada de este viernes en los dos vacunatorios de la ciudad: uno peatonal en el estadio municipal Ykuá Pytã y otro con la modalidad autovac en la exestación de ferrocarril de Villarrica.

“Uno no puede describir esta emoción porque es algo que se está esperando desde hace muchísimo, con mucha paciencia y todos los problemas que vivimos”, contó Carlos Alarcón, padre de las mellizas Giuliana y Giovana Alarcón, de 15 años, quienes hoy también recibieron la primera dosis anticovid.

El hombre contó que se contagió con coronavirus y que sus hijas vieron lo que padeció con esta enfermedad. “Insto a los padres a que se vacunen y hagan vacunar a sus hijos. Que no hagan caso a los ruidos y les traigan, más todavía si son enfermos porque hay gente que tiene enfermedades de base y tiene miedo de vacunarse”, puntualizó Alarcón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...