Policías y usurero, arrestados

La jueza penal de garantías Cinthia Garcete otorgó ayer arresto domiciliario a cuatro policías y un supuesto usurero, por extorsión. Todos fueron imputados por la fiscala Zunilda Ocampos por privación de libertad, cohecho pasivo agravado y extorsión.

Uno de los policías implicados en un nuevo caso de extorsión en Ciudad del Este.
Uno de los policías implicados en un nuevo caso de extorsión en Ciudad del Este.

Cargando...

Los procesados son los suboficiales Pedro Javier López Deleón, Francisco Prieto Montiel, Alcides Villalba González y el oficial inspector Antonio Ávalos Pereira, todos de la comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este.

También fue incluido en el proceso el supuesto usurero Fernando Daniel Ortigoza, quien que se quedó con el coche de las víctimas.

Amenazaron implicar a las víctimas en el narcotráfico

Los agentes fueron denunciados por Gabriel Ramón Prieto Medina y Víctor Daniel Meza, quienes afirman que en la madrugada del 17 de julio pasado los ahora procesados les despojaron de su automóvil Toyota Allion para darle a Ortigoza, bajo amenaza de involucrarlos en el narcotráfico.

Según los datos, el pasado domingo de madrugada, Pedro López, Antonio Ávalos, Francisco Prieto y Alcides Villalba circulaban en una patrullera cuando llegaron frente a una peluquería, denominada “Belutti”, e interceptaron un vehículo de la marca Toyota Allion, color plata.

En el rodado se encontraban Gabriel Ramón Prieto y Víctor David Meza, quienes fueron trasladados hasta la comisaría 7ª del barrio San José.

Allí, los agentes exigieron G. 5 millones y como las víctimas no tenían dinero consigo, uno de los policías llamó a Fernando Ortigoza para empeñar el auto de las víctimas por ese dinero y así poder tener la suma que exigían.

.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...