Denuncian el extravío de boletas de vacunación y mala organización en la Cruz Roja

Ciudadanos que acudieron a la Cruz Roja para recibir la segunda dosis lamentaron la mala organización dentro del vacunatorio y denunciaron el extravío de boletas. La aglomeración de personas de la tercera edad también se registró en este puesto de inmunización.

Los ciudadanos denuncian esperas prolongadas, poco personal disponible para inmunizar y aglomeraciones en la Cruz Roja.
Los ciudadanos denuncian esperas prolongadas, poco personal disponible para inmunizar y aglomeraciones en la Cruz Roja.Gentileza

Cargando...

Desde hace al menos tres horas, un grupo de 10 ciudadanos se encuentran en el vacunatorio de la Cruz Roja de Asunción, aguardando respuestas ante el extravío de sus carnets de vacunación que entregaron al llegar. Guillermo Fernández, el nieto de una de las afectadas, relató que las enfermeras le avisaron sobre la pérdida pero pese a los reiterados reclamos no dieron ninguna solución.

Relató que les prometieron que iban a subsanar lo sucedido pero luego de tres horas y muchos reclamos, no obtenían solución alguna. El joven comentó que los afectados eran mayormente de la tercera edad que habían recibido la AstraZeneca y también varios otros que se vacunaron con la Moderna.

El joven lamentó la mala organización de este puesto de inmunización, dijo que la vacunación avanza muy lentamente y que tardan demasiado tiempo por cada persona, lo cual hace que se acumule la fila rápidamente.

“Estamos desde las ocho de la mañana para la segunda dosis de mi mamá, de 85 años. Hay un mundo de personas de la misma edad, esperando, pero una sola enfermera para aplicar. Entran personas que llegaron después de nosotros incluso”, lamentó también otra de las afectadas, Yolanda Enciso.

A diferencia de otras jornadas exclusivas de segundas dosis, este viernes se registró un flujo muy importante de personas interesadas en recibir la segunda dosis. En varios puestos se registraron aglomeraciones de personas y se denunció que las personas de la tercera edad estaban expuestas a esperas largas e incómodas ante la falta incluso de sillas en muchos puntos.

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización, admitió los problemas y prometió que ya se dieron instrucciones de organizar a las personas en dos grupos, para priorizar primero a los adultos mayores.

Así también, dijo que la afluencia de personas se incrementó notablemente como consecuencia del temor generado tras el anuncio del ingreso de la variante delta a nuestro país. Dijo que los adultos mayores no estaban acudiendo a completar su esquema pero ahora, ante el temor generado, son más conscientes de la necesidad de recibir las dos dosis para completar la inmunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...