Gobierno extiende mismas medidas sanitarias hasta el 9 de agosto y abren la puerta a estudiar retorno de público a estadios

El Poder Ejecutivo emitió el decreto por el cual se mantienen las mismas restricciones sanitarias vigentes, sin variaciones, al menos hasta el 9 de agosto. De esta manera, se mantiene la restricción de circulación desde la 01:00 hasta las 05:00. Entre las principales novedades ya incluyen la posibilidad de excepciones para el retorno progresivo del público a los estadios, algo que ya se implementó a modo de piloto el pasado fin de semana. No incluyeron nada referente a las nuevas exigencias de cuarentena obligatoria para viajeros.

Aficionados asistieron el domingo, al partido de la segunda fecha del torneo Clausura paraguayo entre cerro Porteño y Libertad en el estadio General Pablo Rojas en Asunción. Las autoridades nacionales realizrona un plan piloto para el regreso de público a los estadios a partir de las restricciones por el coronavirus.
Aficionados asistieron el domingo, al partido de la segunda fecha del torneo Clausura paraguayo entre cerro Porteño y Libertad en el estadio General Pablo Rojas en Asunción. Las autoridades nacionales realizrona un plan piloto para el regreso de público a los estadios a partir de las restricciones por el coronavirus.NATHALIA AGUILAR

Cargando...

Mediante Decreto 5750, el Poder Ejecutivo extendió por otras dos semanas las restricciones vigentes, aunque entre las modificaciones que introdujo, agregó un artículo que permite la implementación de manera experimental el retorno a los estadios.

Este artículo simplemente oficializa lo que ya se inició este fin de semana, indicando que “excepcionalmente, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de Deportes podrán autorizar la realización de un estudio controlado para evaluar el retorno escalonado del público a los estadios”.

En cuanto a medidas generales, se mantiene el horario de circulación, estando restringido desde la 01:00 a 05:00 todos los días, excepto para trabajadores esenciales. Los locales gastronómicos podrán seguir con un máximo de 8 personas por mesa y hasta la 1:00.

Para eventistas también se mantienen las mismas restricciones, así como para encuentro en residencias, siendo el límite 15 personas para eventos privados en viviendas particulares, lo cual también es relevante atendiendo que el viernes es el día de la amistad.

En ninguno de los artículos se menciona la implementación del nuevo protocolo de cuarentena obligatoria para viajeros provenientes del exterior que ya se encuentra vigente.

Nuestro país registra un descenso considerable de casos de covid-19 en las últimas semanas, los que también se refleja en la relajación de la aplicación de medidas básicas como el distanciamiento e incluso el uso de tapabocas por parte de muchas personas, según se apreció este fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...