Tratarán convenio sobre seguridad social

La Cámara Baja analiza en su sesión de la fecha el “Convenio relativo a la Norma Mínima de la Seguridad Social”, llamado también Convenio 102, que cuenta con media sanción del Senado.

Cargando...

El citado instrumento internacional se fundamenta en principios básicos de seguridad social, que establecen normas mínimas acordadas a nivel mundial para las nueve ramas de la seguridad social: asistencia médica, prestaciones monetarias de enfermedad, prestaciones de vejez, prestaciones en caso de accidentes de trabajo y de enfermedad profesional, prestaciones de maternidad, prestaciones de invalidez, prestaciones de sobrevivientes, prestaciones de desempleo y prestaciones familiares.

El convenio pretende resguardar los derechos consagrados en la Constitución Nacional, como el derecho a la seguridad social. Desde la perspectiva de la norma constitucional se colige el derecho que tiene todo trabajador y su familia de acceder a un sistema obligatorio e integral de seguridad social. En el referido artículo se encuentran contemplados dos de los principios fundamentales del sistema de seguridad social: universalidad y el de integralidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...