Juanchi está bien y agradeció acompañamiento familiar y de amigos

Juan Carlos Olmedo, peón de la estancia Pindoty de Tacuatí, agradeció a todos por el acompañamiento que tuvieron él y su familia para poder sobrellevar los días que estuvo en cautiverio. Juanchi, como todos lo conocen, fue llevado de un camino rural por tres personas encapuchadas durante la tarde del lunes y liberado anoche aparentemente sin pagar rescate.

Juan Carlos Olmedo, empleado de la estancia Pindoty que estuvo secuestrado, agradeció el apoyo de familiares y compañeros de trabajo.
Juan Carlos Olmedo, empleado de la estancia Pindoty que estuvo secuestrado, agradeció el apoyo de familiares y compañeros de trabajo.Captura de video

Cargando...

Mediante un video, Juan Carlos Olmedo Fernández agradeció en un cerrado guaraní a todas las personas por el acompañamiento que tuvo durante sus días en cautiverio. Dijo que está bien y presto para seguir adelante con su vida.

“Quiero agradecer a las personas que nos apoyaron durante mi tiempo de secuestro y después de eso. No tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron por nosotros. Gracias a mis compañeros de trabajo, a mis familiares, a todos. Gracias a Dios, ya estamos bien nuevamente”, dijo Juanchi en un cerrado guaraní.

“Ahora tenemos miedo porque perdimos nuestra libertad”, dice hermano de secuestrado

Por su parte, el fiscal Antisecuestro Arnaldo Argüello, quien está en la casa de Olmedo en San Pedro Poty, dijo que si bien ya conversó con él aún no pudo obtener mayores datos porque aún se encuentra bajo mucho estrés, normal en este tipo de situaciones que vivió. Confirmó que no se pagó rescate y que posiblemente la liberación se concretó porque los secuestradores se sintieron “presionados” por el trabajo realizado por la Policía y los militares.

“La liberación se dio más bien por el trabajo investigativo que se hizo, pues desde que nos enteramos del secuestro se activaron todo los protocolos y creemos que por eso ocurrió la liberación sin pagar rescate. Él es nuestro principal elemento de prueba para llegar a los secuestradores, vamos a esperar un poco más para luego ver qué detalles nos brinda”, dijo el fiscal Argüello.

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo manifestó que si bien no se ve a muchos miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta por la zona, se activó el batallón de inteligencia y hay incursiones sigilosas para poder llegar al objetivo deseado. El grupo táctico activo solo está en algunos lugares específicos para evitar ser descubierto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...