Senacsa en alerta ante brote de fiebre porcina africana en Centroamérica

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal anunció que intensificará su vigilancia sanitaria ante un brote de peste porcina africana en la República Dominicana.

Debemos considerar que la alimentación de los cerdos representa el 80% de los costos totales de producción.
Archivo, ABC Color

Cargando...

Este jueves, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció que intensificará “las acciones de alerta y vigilancia sanitaria” en reacción a la confirmación de un brote de peste porcina africana en la República Dominicana.

Esto supondrá controles más estrictos del ingreso de animales por puertos, aeropuertos y fronteras terrestres, y el incautamiento y la destrucción de “todos los productos, subproductos y derivados de origen porcino detectados en las maletas y equipaje de las personas que ingresen al país”, según informó el Senacsa en un comunicado.

También se intensificarán los controles de los trámites de importación de animales porcinos vivos y del sistema de alerta a nivel de granjas porcinas en Paraguay.

¿QUÉ ES LA PESTE PORCINA AFRICANA?

La peste porcina africana es una enfermedad viral hemorrágica altamente contagiosa que se puede transmitir por contacto directo entre cerdos infectados o por vía de garrapatas.

La enfermedad no representa un peligro para la salud humana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...