Imputan a cuatro supuestos invasores en Pirayú

PIRAYÚ. Unas cuatro personas fueron imputadas por el fiscal de Paraguarí, Alfredo Ramos Manzur, por los supuestos hechos de invasión de inmueble ajeno. Según los datos, estas personas ingresaron en la madrugada del pasado 20 de julio de manera clandestina a viviendas de otras personas. El representante del Ministerio Público solicitó al juez de Garantía medida alternativa a la prisión que deben cumplir fuera del inmueble invadido.

Las familias que perdieron sus pertenencias están soportando frío y lluvia bajo carpa.
Las familias que perdieron sus pertenencias están soportando frío y lluvia bajo carpa.

Los imputados son Paola Giménez Ramírez, Rubén Darío Marcial González, Matamael Cáceres Vera, Mirtha Elizabeth González y Osmar Gustavo Chamorro Real, como participantes directos del cual resultará víctima la Municipalidad de Pirayú, atendiendo que había cedido el inmueble por resolución a unas cuatro familias que fueron beneficiadas con viviendas económicas por parte de la ex Senavitat, hoy Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El problema en cuestión se desarrolló en el lote N°2 y Manzana 7 en el inmueble con cuenta catastral 25-0341-02 y se instalaron en el sitio sin autorización de la Municipalidad local, ni de la adjudicada Lourdes Jorgelina Rojas Luttke.

Asimismo resultaron afectados por esta invasión, Sonia Raquel Martínez de Salinas, Blanca Elizabeth Díaz Granado y Ángel Daniel Salinas González.

El fiscal Manzur señaló que existen suficientes evidencias de que el hecho punible ocurrió por lo que solicitó al juez de Garantía de Paraguarí, Hilario Busto, solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva.

El representante del Ministerio Público entiende que se está ante un hecho grave que aqueja a la comunidad atendiendo a que ingresaron no solo en forma clandestina sino también de manera violenta e impiden que los verdaderos adjudicados por el titular del inmueble, la Municipalidad, puedan disponer de sus bienes que se encuentran dentro de las viviendas.

Las familias afectadas hace cerca de 15 días que están bajo carpa, porque fueron despojadas de sus viviendas y pertenencias. Están soportando lluvia, frío.

La invasión ocurrió mientras tres de las parejas salieron de sus hogares en horas de la madruga para llegar a sus trabajos y una fue al vacunatorio de Ypacaraí, ese momento los invasores forzaron las puertas y se adueñaron de todo lo que se encontraba en el interior de la casa.

El juez de Garantía de Paraguarí, Hilario Bustos, manifestó que en el transcurso de la semana va a ser indagado la defensa de los imputados y luego se les va fijar audiencia de imposición de medidas a los procesados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.