Anuncian nuevo frente frío para la semana entrante

La Dirección de Meteorología anticipa que las condiciones calurosas continuarán este domingo y parcialmente durante la jornada de mañana. A partir de la tarde del lunes se espera el ingreso de un frente frío, cuyos efectos permanecerán prácticamente toda la semana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EYUUD4RZPRB6JPILQTB4EQSNJI.jpg

Cargando...

El amanecer de este domingo se presentó cálido y se espera que el ambiente se vaya tornando caluroso en las próximas horas, con una máxima de entre 32ºC y 36ºC en la Región Oriental y hasta 38ºC en el Chaco paraguayo.

Igualmente, el cielo permanecerá parcialmente nublado, mientras que los vientos soplarán desde el sector noreste con intensidad moderada.

El calor persistirá durante parte de la jornada del lunes. De esta manera, el día se desarrollará inicialmente caluroso, con extremos superiores a 30ºC; sin embargo, para la tarde se espera la incursión de un frente frío que hará descender la temperatura hasta los 14ºC.

Los efectos de la masa de aire frío empezarán en el sur de la Región Oriental y el oeste del Chaco para posteriormente ir avanzando hacia todo el territorio paraguayo, según el informe de la pronosticadora de turno, Celia Sanguinetti.

Para el martes se anuncia un amanecer frío, con 12ºC, y una tarde fresca, con hasta 16ºC, mientras que durante el miércoles las marcas oscilarán entre los 11ºC y 18ºC.

El frío se intensificará aún más durante las primeras horas del jueves, día que arrancará con 10ºC; sin embargo, durante la tarde la máxima llegará a los 19ºC, de acuerdo al pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...