Reportan principio de incendio en pastizales cerca del vacunatorio Rubén Dumot

Un principio de incendio en pastizales fue reportado por funcionarios del vacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí. Según vecinos de la zona, el incendio se habría originado en una zona de mucha vegetación al fondo del predio a consecuencia de una quema provocada por personas desconocidas con intenciones de cazar animales silvestres. Hasta el momento, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional reportan que el principio de incendio fue rápidamente controlado gracias a la respuesta inmediata de personal de bomberos voluntarios presentes en el lugar y la ayuda de personal de la Essap.

Pastizales quemados en torno al vacunatorio
Pastizales quemados en torno al vacunatoriogenti

Cargando...

Alrededor de las 14:00 de este domingo, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional reportaron a través de las redes sociales un principio de incendio que se habría dado en los pastizales ubicados en la parte posterior del predio del autódromo Rubén Dumot, donde funciona el megavacunatorio instalado por la secretaría de Estado para la aplicación de las dosis contra el covid-19.

Según el reporte enviado por estos funcionarios, el incendio ya se encuentra controlado gracias a la actuación rápida en conjunto de bomberos voluntarios de la ciudad de Capiatá, de la ciudad de Ñemby y funcionarios de la Essap que también estaban presentes en el sitio.

En la zona existen viviendas precarias y según pudieron reportar los responsables del vacunatorio, los propios pobladores señalaron que personas desconocidas habrían iniciado el fuego en procura de cazar animales silvestres, en particular, el apere’a. Según los vecinos, estas personas no habrían podido controlar el fuego por lo que tuvieron que pedir la ayuda de los bomberos.

Según los propios funcionarios de la SEN presentes en el lugar, en el momento del incendio se encontraban personas que habían llegado para ser inmunizadas que, afortunadamente y gracias a la rápida respuesta de los bomberos, no sufrieron molestias debido al humo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...