Tras hacerse público el nombramiento hubo reacciones en algunos sectores que consideran un ofensa que la administración municipal recurra a una persona con una condena por lesión de confianza precisamente para administrar una dependencia muy sensible a la opinión pública “como si no hubiera otros colorados que puedan desempeñar el cargo”, según cuestionó nuestra fuente.
De acuerdo a los datos, Godoy Silvero fue condenada por un tribunal de sentencia integrado por los jueces Eva Mercedes Silva Amarilla, Bernardino Ramón Gustavo Arzamendia y Diana Catalina Arana de Uzuca, mediante sentencia definitiva número 84/2021, de fecha 27 de mayo del corriente año.
La misma fue condenada a dos años de pena privativa de libertad, con suspensión a prueba de la ejecución de condena por el plazo de tres años, esto es, no irá a prisión, pero deberá observar determinadas reglas de conducta por ese periodo.
Godoy se desempeñó como administradora de la UTCD entre los años 2010 y 2015. Fue denunciada por lesión de confianza por la citada entidad educativa. La causa fue promovida por el fiscal en lo penal, Édgar Villaverde Maciel, y los abogados Ángel Daniel Martínez y Milner Marcial Núñez como querellantes adhesivos. La defensa técnica estuvo a cargo del abogado Leonardo Javier Petta.
Respecto del nombramiento, consultamos con la jefa de Talento Humano de la Municipalidad de Encarnación, Patricia Melgarejo, pero no obtuvimos respuesta.
Asimismo, recurrimos a la afectada, Maricel Godoy, directora de la Red Encarnación Solidaria, quien nos aseguró que ya presentó renuncia al cargo.
Respecto de si la causa de la renuncia obedece a su situación legal, Godoy no quiso abundar en detalles, y se limitó a señalar que ya había presentado renuncia al cargo.