Revuelo porque nombran a condenada por lesión en la Comuna Encarnacena

ENCARNACIÓN. Un revuelo causó el nombramiento de una persona con una condena en ejecución como directora de la Red Solidaria de la Municipalidad de Encarnación. Se trata de Nélida Maricel Godoy Silvero, ex administradora de la filial local de la Universidad Tecnológica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), condenada a dos años con suspensión de condena por lesión de confianza en perjuicio de la institución educativa.

Tras hacerse público el nombramiento hubo reacciones en algunos sectores que consideran un ofensa que la administración municipal recurra a una persona con una condena por lesión de confianza precisamente para administrar una dependencia muy sensible a la opinión pública “como si no hubiera otros colorados que puedan desempeñar el cargo”, según cuestionó nuestra fuente.

De acuerdo a los datos, Godoy Silvero fue condenada por un tribunal de sentencia integrado por los jueces Eva Mercedes Silva Amarilla, Bernardino Ramón Gustavo Arzamendia y Diana Catalina Arana de Uzuca, mediante sentencia definitiva número 84/2021, de fecha 27 de mayo del corriente año.

La misma fue condenada a dos años de pena privativa de libertad, con suspensión a prueba de la ejecución de condena por el plazo de tres años, esto es, no irá a prisión, pero deberá observar determinadas reglas de conducta por ese periodo.

Godoy se desempeñó como administradora de la UTCD entre los años 2010 y 2015. Fue denunciada por lesión de confianza por la citada entidad educativa. La causa fue promovida por el fiscal en lo penal, Édgar Villaverde Maciel, y los abogados Ángel Daniel Martínez y Milner Marcial Núñez como querellantes adhesivos. La defensa técnica estuvo a cargo del abogado Leonardo Javier Petta.

Respecto del nombramiento, consultamos con la jefa de Talento Humano de la Municipalidad de Encarnación, Patricia Melgarejo, pero no obtuvimos respuesta.

Asimismo, recurrimos a la afectada, Maricel Godoy, directora de la Red Encarnación Solidaria, quien nos aseguró que ya presentó renuncia al cargo.

Respecto de si la causa de la renuncia obedece a su situación legal, Godoy no quiso abundar en detalles, y se limitó a señalar que ya había presentado renuncia al cargo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.