Camioneros seguirán movilizados en San Pedro

GUAYAYBÍ. Camioneros de San Pedro ,que insisten en la creación de la ley de fletes a través del Gobierno nacional, informaron que seguirán con las movilizaciones en los diferentes lugares del segundo departamento. Explicaron que a pesar de no tener el apoyo de algunas empresas locales y multinacionales, los transportistas afectados decidieron mantenerse en su postura.

Manifestación de camioneros en la calle Seis Mil en el departamento de San Pedro.
Manifestación de camioneros en la calle Seis Mil en el departamento de San Pedro.Sergio Escobar

Cargando...

Aunque reconocieron que desde el inicio de la convocatoria, que se realiza a nivel país, los manifestantes tropezaron con numerosos problemas en varios puntos de concentración, pero que por otra parte existe mucha solidaridad de la ciudadanía que reconoce la situación real de los trabajadores que se dedican al rubro del flete.

Uno de los dirigentes de la organización que aglutina a los camioneros de Guayaybí, Carlos Velázquez, explicó que mientras no exista un documento formal entre los afectados y las autoridades nacionales, no habrá ninguna negociación con las instituciones que tienen a su cargo la posibilidad de solucionar el inconveniente.

No querían llegar al extremo

Por otro lado, el dirigente señaló que no querían llegar a este extremo con la medida de fuerza, teniendo en cuenta que cualquier manifestación por más pacífica que sea, siempre trae consigo algunas cuestiones negativas que afectan a la ciudadanía, que muchas veces no se puede evitar en las rutas.

“Por esta misma situación que representa la salida de los manifestantes en las diferentes rutas del país, pedimos a las autoridades y el sector del empresariado que consideren la creación y el cumplimiento de las leyes que puedan favorecer a todos por igual y que de ninguna manera solamente un grupo de empresarios tenga el monopolio del precio del flete así como está sucediendo actualmente”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...