Aumento de la recaudación refleja un repunte económico, asegura Hacienda

El Ministerio de Hacienda volvió a insistir en que el buen desempeño de los principales tributos recaudados (IVA, impuesto a la renta personal, a la renta empresarial y a los dividendos y utilidades) refleja un repunte en la actividad económica del país.

La SET sigue destacando el buen resultado logrado de enero a julio en materia de recaudación.
La SET sigue destacando el buen resultado logrado de enero a julio en materia de recaudación.Pedro Gonzalez

Cargando...

Los principales tributos tuvieron desempeño positivo de enero a julio, señala un informe que dio a conocer este lunes Hacienda, en donde detalla los resultados del IVA, IRP, IRE e IDU, en base al reporte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), y destaca que “el buen desempeño de los principales tributos refleja el repunte económico”.

El informe explica que el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) registró un crecimiento del 235,9%, al recaudarse un total de G. 3.476.576 millones, cuando en el mismo lapso del año pasado ingresó G. 1.034.911 millones.

En cuanto al Impuesto a los Dividendos y Utilidades (IDU), indica que es el segundo tributo con mayor incremento, 158,2%, pues a través de él ingresaron G. 817.673 millones, mientras que en igual periodo del ejercicio anterior fue de G. 316.629 millones.

El Impuesto a la Renta Personal (IRP), por su parte, tuvo un aumento del 22,7%, con una recaudación de un total de G. 302.094 millones, mientras que en los primeros siete meses de 2020 ingresó G. 246.302 millones.

La nota menciona que la administración tributaria reporta igualmente que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se incrementó en un 15,6%, ingresando a julio de 2021 unos G. 4.890.082 millones, cuando en similar periodo del año anterior recaudó G. 4.231.943 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...