En Carmelo Peralta festejan el Día del Niño

Una inmensa cantidad de niños participó de las celebraciones por su día en la localidad de Carmelo Peralta. La actividad estuvo dirigida por un grupo de voluntarios de la población, entre ellos docentes, quienes se encargaron de hacer brindar un momento de felicidad y alegría a los chicos a través de los numerosos juegos realizados. Al final los niños disfrutaron de un sabroso asado a la estaca, gracias a la colaboración de un ganadero del lugar.

Los maestros y voluntarios, se encargaron de preparar numerosas atracciones, para deleitar a los niños en su día.
Los maestros y voluntarios, se encargaron de preparar numerosas atracciones, para deleitar a los niños en su día.CARLOS ALMIRON

Cargando...

El profesor Rumildo Portillo, uno de los encargados de estas celebraciones, destacó el gesto de colaboración de las personas, tanto de los maestros, padres de familia y numerosos jóvenes, quienes desde temprana hora estuvieron trabajando arduamente para ofrecer estas actividades a los niños de la población.

Un ganadero de la zona se encargó de donar el animal vacuno, para que los chicos puedan disfrutar de un sabroso asado, cocinado por los voluntarios.

Mientras que otro grupo de personas se encargaba de hacer jugar a los niños, a través de las varias atracciones que prepararon para tan grata ocasión, los chicos también disfrutaron de golosinas y tortas al término del almuerzo.

Así, después de mucho tiempo, los pequeños pudieron encontrarse de nuevo en una reunión, atendiendo que por el tema de la pandemia, estuvieron encerrados en sus hogares, por largos meses.

Las actividades por el festejo se realizo en las instalaciones de la escuela Carlos Antonio López de la comunidad, con la presencia de una buena cantidad de niños, que disfrutaron a cada momento de las atracciones y golosinas que recibieron.

La comunidad de Carmelo Peralta se localiza a unos 650 kilómetros de la capital del país a orillas del río Paraguay, hace de frontera con la ciudad brasileña de puerto Murtinho, y desde esta zona parte la nueva ruta bioceánica, que debe llegar hasta la localidad de Loma Plata en el departamento de Boquerón.

En breve también en esta población deben comenzar los trabajos para la construcción del puente internacional sobre el río Paraguay, que unirá a esta región del Chaco con el estado de Mato Groso del sur del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...