Inician la construcción de los pilotes del futuro túnel de tres bocas

Contratista del MOPC informó que ya avanzan con la construcción de los pilotes que formarán parte de la pared del túnel y que también se avanza con las demoliciones en las propiedades que se encuentran dentro de la franja de dominio. Obra recién inició y ya registra encarecimiento de G. 9.714 millones

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WUCJU4ERS5ENPAYM3UZOHYIS2Q.jpg

Cargando...

Los trabajos avanzan en la intersección de la Ruta PY01 (ex Acceso Sur), Avelino Martínez y Américo Picco, donde se erigirá un túnel y una rotonda con la que se pretende agilizar la circulación vehicular y mejorarán la seguridad para los peatones.

La construcción de esta infraestructura vial se adjudicó por G. 121.165 millones a la empresa Tecnoedil, representado por Paul Sarubbi, pero el precio ya se infló a G. 130.880 millones, de acuerdo con las dos adendas que modificó el precio original de la obra a los que accedió ABC.

El carril de Acceso Sur de salida de la ciudad de Asunción y en dirección a la ciudad de Ñemby se cerró al tránsito de automóviles, sin embargo, la circulación no se ve afectada, ya que se permite por el carril de al lado, manteniendo una mano habilitada para el flujo vehicular.

El incremento es de un poco más del 8% respecto al monto original, y son principalmente para el mejoramiento de 40 km de calles alternativas, las cuáles se utilizarán para desviar el tránsito durante la ejecución del proyecto y, además, para la “implementación de un plan comunicacional”, según las dos resoluciones que firmó el ministro Wiens, con las cuáles se autorizaron los incrementos (resoluciones Nº 882 y Nº 2469).

Según los datos de la contratista, en el lado sur, donde se inhabilitó el tránsito, ya se cargaron hasta la fecha unos 70 pilotes en ambos frentes, estos formarán parte de las paredes que sostendrán los 135 metros de longitud y serán el soporte de la rotonda que conectará las avenidas Américo Picco y Avelino Martínez. El proyecto, además, tiene previstas las colectoras en ambos lados, que darán las opciones para ingresar al túnel o continuar por las rotondas.

Para la movilidad intermunicipal con Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa habrá una rotonda, sin necesidad de regulación semafórica. El proyecto se financia con una donación de la República de China (Taiwán).

El jefe de Obras de Tres Bocas por parte de la contratista Tecnoedil, Adolfo Gamarra, aclaró que las avenidas Avelino Martínez y Américo Picco no se encuentran cerradas al tránsito vehicular ni peatonal, ya que el proyecto no tiene intervención en la circulación de esas arterias; solo se ocupa el cruce de estas con la avenida Acceso Sur. Expresó que es posible acceder en vehículo y a pie a todos los comercios sin inconvenientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...