Organizan debate sobre situación sociopolítica y económica en el país

ENCARNACIÓN. Políticas públicas que afectan al sector productivo es tema de un seminario organizado por la Gobernación de Itapúa. El encuentro se desarrollará en el auditorio de la Agrodinámica Colonias Unidas, mañana, jueves, a partir de las 17:00. El expositor principal será el economista Santiago Peña, exministro de Hacienda de Cartes.

Afiche del seminario que se desarrollará el jueves próximo, en la sede de la Agrodinámica Colonias Unidas, en Hohenau.
Afiche del seminario que se desarrollará el jueves próximo, en la sede de la Agrodinámica Colonias Unidas, en Hohenau.genti

Cargando...

El objetivo es debatir acerca de las actuales situaciones y circunstancias sociopolíticas y económicas que acontecen en el país, y que afectan y preocupan al sector productivo nacional, según se anunció. Entre los expositores estará el exministro de Hacienda del gobierno Cartes, Santiago Peña.

El objetivo de la actividad es plantear, socializar y debatir acerca de las actuales situaciones y circunstancias sociopolíticas y económicas que acontecen en el país y que afectan y preocupan al sector productivo nacional, señalaron los organizadores.

El programa prevé la apertura a cargo del gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko (ANR), y una primera exposición sobre “Asistencia técnica y trazabilidad en la agricultura familiar paraguaya para mitigar la pobreza rural”, a cargo del Ing.Agr. Enrique Hahn Villalba, asesor agrícola del gobierno departamental de Itapúa y de la cooperativa Colonias Unidas.

En segundo lugar, el diputado itapuense, Walter Harms (ANR-HC), hablará sobre la “Amenaza vigente al sector productivo y al crecimiento del Paraguay”, y el cierre de las ponencias estará a cargo de Santiago Peña, exministro de Hacienda del gobierno de Horacio Cartes y presidente del Banco Basa, quien expondrá sobre el tema “El rol del sector productivo en la economía del Paraguay”.

Al final de las exposiciones habrá un espacio para preguntas de los asistentes y un debate sobre la temática.

La coordinación del seminario está a cargo de Enrique Hahn, quien anunció que la ocasión será propicia para intercambiar posturas y pareceres acerca de la presentación de proyectos de ley, herramientas y tecnologías que puedan implementarse en el ámbito de la producción agropecuaria e industrial, entre otros temas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...