Recuperan vehículo robado en Filadelfia y temen que modalidad delictiva se instale en la ciudad

FILADELFIA. Anoche fue robado un vehículo en el barrio Primavera de esta localidad y gracias a la rápida acción de la Policía está mañana ya se lo recuperó y detuvieron a los ocupantes. Si bien en otros puntos es un hecho común, Filadelfia se caracteriza por ser una de las ciudades con menor tasa delictiva y de robos del país, por lo que los ciudadanos temen que la modalidad se instale en la zona.

El vehículo fue recuperado y se insta a los ciudadanos a no caer en exceso de confianza al dejar sin llavear los mismos.
El vehículo fue recuperado y se insta a los ciudadanos a no caer en exceso de confianza al dejar sin llavear los mismos.

El robo se produjo en el casco urbano de Filadelfia, en el barrio Primavera, en donde en horas de la noche se sustrajo un automóvil de la marca Nissan modelo Tida, año 2005, color plateado.

El hecho fue notado por su propietario a la mañana siguiente y formuló la denuncia. Luego de un rastrillaje por la zona, efectivos policiales de la comisaría de Filadelfia conjuntamente con personal de la Sección de Seguridad Ciudadana realizaron las averiguaciones y la búsqueda del vehículo, logrando localizarlo en Cruce Toledo en poder de dos personas, identificadas como Yessica Verónica Casco Carabajal (22) y Rodrigo Valenzuela González (26), quienes ya están detenidos.

“Esta es la primera vez en esta zona de una situación así, pero es algo que hay que aclarar porque no fue con intención (...) Los ciudadanos de Filadelfia tienen demasiado confianza y muchas veces no llavean sus vehículos, como todos tienen el concepto de que es muy tranquilo, entonces a veces se ocasionan este tipo de hechos”, comentó el oficial Osvaldo Roldán, de la comisaría de Filadelfia.

Enfatizó que como fuerzas del orden siguen trabajando para que el departamento de Boquerón siga siendo uno de los más tranquilos del país.

De hecho, la tasa delictiva en esta zona del país es mínima, al punto de que muchos de los ciudadanos pueden circular tranquilamente en cualquier momento del día. Los casos más frecuentes son de abigeato y violencia intrafamiliar, algo que registró un aumento luego de los meses de pandemia, aunque no se puede dejar de mencionar hechos de violencia atípicos que ocurrieron en la zona y conmocionaron en su momento al país, como el caso Taguató.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05