Encuentran un cadáver a metros de un puente en San Pedro

Un hombre fue encontrado con una pierna “tragada” en una especie de pantano. Bomberos voluntarios lo hallaron a 150 metros del puente que cruza el río Aguaray Guasu en el departamento de San Pedro. Se estima que la víctima fatal falleció de muerte natural en ese mismo lugar hace aproximadamente 15 días.

Procedimiento del levantamiento del cadáver en San Pedro.
Procedimiento del levantamiento del cadáver en San Pedro.

Cargando...

El sector es un esteral. Cualquier persona que intente atravesarlo deberá tener mucha fuerza. El rescatista del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay Gustavo Ayala dijo en conversación con ABC Color que cerca de las 11 horas de hoy, la policía de la Comisaría 18 local recibió una llamada de parte de un joven.

En la llamada, el denunciante informó que mientras pasaba por la zona de camino a traer leña percibió un olor nauseabundo. Se acercó y encontró al cadáver en avanzado estado de descomposición. A partir de ahí, los agentes policiales y bomberos se movilizaron.

Al llegar al punto señalado de muy difícil acceso y donde hasta hay un charco, estaba el sujeto en posición semisentado, con una pierna prácticamente bajo agua y estancado. Según el bombero Ayala, no estaba muy lejos del lugar un primo que se acercó e identificó al muerto como Andrés Mancuello, de 35 años.

La historia de Andrés es desdichada porque los datos proveídos por Ayala dan cuenta que en vida, era un recolector de latitas y no tenía un domicilio fijo, aparentando una vida de indigente por la zona urbana de Santa Rosa del Aguaray. Incluso comentó que era conocido por ser un alcohólico.

Como el familiar era lejano y alegó no tener recursos económicos prefirió que las autoridades como la fiscalía y Municipalidad local se hagan responsable de la sepultura. Finalmente el municipio lo traslado hasta el cementerio. Según el bombero interviniente, el fallecimiento se habría dado de forma natural.

Por las características que presentaba se calcula que el caso de muerte ya data de casi medio mes. Su cuerpo estaba hinchado en una parte y en otra se observaban algunos huesos por el avanzado estado de putrefacción. Un médico forense del Ministerio Público estuvo acompañando el levantamiento del cuerpo.

El macabro hallazgo fue a la altura del kilómetro 219 de la Ruta PY08 Doctor Blas Garay. De lo que recuerda Ayala, no existe un caso similar de una persona atrapada en este sitio. Sí, en General Resquín una persona quedó atrapada en un maizal tiempo atrás y una joven dentro de un arroyo en Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...